Monday, January 15, 2007

 
II Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Gran Canaria del 16 al 21 de enero

El Festival del Sol, que se ofrece paralelamente en Las Palmas de Gran Canaria y Playa del Inglés, es una fascinante propuesta para adentrarse en el cine independiente de calidad y ofrecerá, en riguroso estreno, más de treinta películas de diversos países del mundo.Populares actores y actrices como Imanol Arias, Mónica Cervera, Jesús Cisneros o Wanda Obreke protagonizan algunas de las cintas participantes
La primera edición, llevada a término el año pasado en Gran Canaria, superó todas las expectativas y los mejores pronósticos, alcanzándose con creces todos los objetivos marcados por la organización, colgándose el cartel de “no quedan localidades por aforo completo” en todas sus proyecciones. El éxito de la primera convocatoria ha llevado al festival a su ampliación. En su segunda edición, se proyectarán más películas, a lo largo de más sesiones, y el certamen llegará a la isla de Tenerife, por primera vez.
La participación de países tan diversos como Filipinas, Bosnia, India, México, Brasil, Italia, Alemania, Suecia, Irlanda, Francia, Reino Unido, Estados Unidos o España, constituirá una de las notas sobresalientes del II Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Gran Canaria, a celebrar simultáneamente en el CICCA, Centro Cultural de La Caja de Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria (proyecciones a las 18.30 h., 20.30 h. y 22.30 h), y el Club Tucanes de Playa del Inglés (20 h.).
Las diferentes formas de hacer y entender el cine, retratando la vida gay o lésbica en medio mundo, quedarán reflejadas en cada una de las sesiones de Festival del Sol, cargado de propuestas atractivas para cualquier cinéfilo. Múltiples sensibilidades cinematográficas serán avaladas por distintos directores de culto del cine independiente internacional. El festival apuesta por historias que reflejan la realidad plural de gays y lesbianas.
La homosexualidad en la tercera edad, el descubrimiento de la sexualidad y los primeros amores en la adolescencia y la juventud, romances apasionados, relaciones muy personales, intrigas criminales, vivencias de una guerra o la superación de la adversidad, son algunos de los argumentos que nos ofrece la programación del certamen, rica en estrenos de gran calidad técnica e interpretativa. Largometrajes y cortometrajes, de reciente producción, a través de los que el festival quiere contribuir a fomentar el respeto a la diversidad. Populares actores y actrices como Imanol Arias, Mónica Cervera, Jesús Cisneros o Wanda Obreke protagonizan algunas de las cintas participantes.
El Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Gran Canaria ha suscitado una gran expectación. Dada la extraordinaria acogida brindada por el sector cinematográfico y audiovisual europeo, estadounidense y asiático, Festival del Sol se está convirtiendo en una de las citas del celuloide gay y lésbico más destacadas del panorama internacional, extremo muy bien valorado por los operadores turísticos, en su empeño por fomentar el turismo cultural como complemento a la tradicional oferta de sol y playa.

Fuente-noticias glbt
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer