Saturday, January 27, 2007

 
¿ Las ovejas son homosexuales?

Un científico estadounidense que investiga la homosexualidad entre ovinos brega ahora por disipar las sospechas de que su trabajo apunta a modificar el comportamiento sexual de los humanos. Un científico estadounidense que investiga la homosexualidad entre ovinos brega ahora por disipar las sospechas de que su trabajo apunta a modificar el comportamiento sexual de los humanos.

Charles Roselli, de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregón, ha examinado durante cinco años los cerebros de ovejas y carneros para determinar posibles factores fisiológicos que expliquen porqué alrededor del ocho por ciento de los machos buscan relaciones casi exclusivamente homosexuales, en lugar de con hembras.
"La meta es entender los mecanismos fundamentales de la orientación sexual entre los ovinos", indicó Roselli a The New York Times.
En un artículo publicado en 2004 en la revista Endocrinology acerca de supuestas diferencias en la estructura cerebral de los ovinos hétero y homosexuales, se cita a Roselli y se señala que la investigación podría tener implicaciones para los humanos. El estudio, declaró Roselli entonces, "tiene implicaciones más amplias para la comprensión del desarrollo y control de la motivación sexual y la selección de pareja en todas las especies de mamíferos, incluidos los humanos". La controversia se aceleró el año pasado cuando un grupo proteccionistas de animales denunció el trabajo del investigador, durante el cual se mata a los animales para analizar su estructura cerebral.
Asimismo, la tenista Martina Navratilova, declarada lesbiana, publicó una carta en la cual afirmó que la investigación de Roselli sólo puede entenderse como un intento por desarrollar un tratamiento prenatal de las tendencias sexuales.
Según el científico la utilización de animales para estudios de laboratorio se lleva a cabo de acuerdo con normas científicas para impedir su sufrimiento y que "la mera mención de posibles implicaciones humanas de la investigación está lejos de señalar una intención de llevar a cabo pruebas con humanos". Para Roselli, el estudio busca mejorar la productividad de los ganaderos. Al parecer, una de cada 10 ovejas macho prefiere montar otro macho, reduciendo así su valor agropecuario. Fuente: ADNMundo
.
Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer