Friday, January 05, 2007

 
Literatura – Concurso. III Premio Terenci Moix Fundación Arena de Narrativa Gay y Lésbica

La Fundación Privada Arena convoca el III Premio Terenci Moix Fundación Arena de Narrativa Gay y Lésbica con el objetivo de contribuir, a través de la literatura, a divulgar la realidad de las personas de orientación sexual gay y lésbica al efecto de sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de erradicar cualquier forma de discriminación hacia las mismas. Admisión de originales hasta el 15 de febrero. Premio de 6.000 euros y publicación de la obra.

Al objeto de lograr dichos objetivos, entre otras iniciativas de la Fundación Privada Arena se convoca este concurso.

La Fundación se compromete a abonar la cantidad de seis mil euros (6000 €) al autor cuya obra sea la que tenga mayor merecimiento a juicio del jurado designado al efecto.

BASES DEL PREMIO ANUAL TERENCI MOIX FUNDACIÓN ARENA DE NARRATIVA GAY- LÉSBICA

La Fundación Privada Arena, atendiendo a uno de sus objetivos fundacionales como es el de contribuir a la normalización social de la realidad homosexual y a la erradicación de todo tipo de discriminación contra los ciudadanos de orientación sexual gay o lesbiana, convoca el Premio Terenci Moix Fundación Arena de Narrativa Gay y Lésbica para novelas inéditas escritas en catalán o en castellano.

Las condiciones para el concurso son las siguientes:

1.- Podrán participar en este concurso todos los escritores, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten novelas escritas en lengua catalana o castellana, originales e inéditas y que no hayan resultado premiadas en ningún otro concurso.

2.- Los originales que opten al premio deberán abordar algún aspecto relacionado con la temática de las personas gays y lesbianas.

3.- Los originales que opten al Tercer Premio Terenci Moix Fundación Arena de Narrativa Gay y Lésbica deberán presentarse, por triplicado, en la sede social de la Fundación Privada Arena, Calle Consell de Cent, 276, 32, Barcelona, España, o remitirse a esta misma dirección.

4.- La extensión de los originales no ha de ser inferior a las cien ni superior a las doscientas cincuenta paginas de 2.100 caracteres. Se acompañarán en soporte informático, en formato Word RTF, e impresos en papel tamaño DIN A4 (210×297 mm) por triplicado, con un máximo de 32 líneas y debidamente encuadernados.

5.- Cada novela irá firmada con el nombre y apellidos del autor o bien con seudónimo. En este último caso en sobre aparte y cerrado en el que figure el seudónimo que emplee el autor se ha de incluir escrito en el figuren el nombre y apellidos del autor, así como sus datos personales. Dicho sobre permanecerá invariablemente cerrado, a excepción del correspondiente a la novela que obtenga el Premio Terenci Moix Fundación Arena de Narrativa Gay y Lésbica, y del correspondiente a una segunda o ulteriores novelas que el Jurado puede proclamar finalistas y que sugerirá a las editoriales concertadas con la Fundación Privada Arena para la publicación de la novela ganadora.

6.- La Fundación Privada Arena no se compromete a sostener correspondencia con los participantes en el Premio ni a facilitarles información sobre la clasificación de las novelas.

7.- Queda bajo la exclusiva responsabilidad del autor la inscripción de la obra presentada al Premio en el Registro de la Propiedad Intelectual, así como los efectos de su no inscripción frente a terceros.

8.- La admisión de originales se cierra el 15 de Febrero de 2007. Respecto a los originales remitidos por correo la Fundación Privada Arena podrá admitir aquellos de los que tenga constancia que han sido enviados hasta tal fecha, siempre que sean recibidos en plazo que no altere el normal desarrollo del concurso.

9.- El autor participante en el concurso consiente a la divulgación de la obra en caso de resultar premiada.

10.- El participante en el concurso garantiza, con total indemnidad para la Fundación Privada Arena y la Editorial, la autoría y la originalidad de la obra y que ésta no sea copla ni modificación total o parcial de ninguna otra ajena.

11.- El participante garantiza, con total indemnidad para la Fundación Privada Arena y la Editorial, el carácter inédito en todo el mundo de la obra presentada y su titularidad en exclusiva y sin carga ni limitación alguna de todos los derechos de explotación sobre la misma y que la obra no se halla sometida a ningún otro concurso pendiente de resolución.

12.- La presentación de la obra conlleva el compromiso del autor de no retirarla del Concurso.

13.- El Jurado estará formado por el Presidente de la Fundación Privada Arena o a quién delegue y por otras cinco personas destacadas en el campo de las letras y en el del compromiso cívica por la no discriminación de las personas en atención a su orientación sexual gay o lesbiana, a designar libremente por la Fundación Privada Arena. Para la presente edición del III Premio Terenci Moix Fundación Arena de Narrativa Gay y Lésbica, el Patronato de la Fundación Privada Arena designará como jurado a las personas que estime oportuno y lo comunicará adecuadamente.

14.- El sistema de análisis, calificación, selección y votación de las novelas presentadas será el que establezca la Fundación Privada Arena. Sin perjuicio del fallo definitivo del Concurso, la Fundación Privada Arena no responde de las opiniones manifestadas por el Jurado o por cualquiera de sus miembros antes o después de la emisión de fallo y en relación con cualquiera de las obras presentadas.

15.- La Fundación Privada Arena otorgará un premio de seis mil euros (6000 €) a la obra que considere con mas merecimientos, que será la ganadora del Premio Terenci Moix Fundación Arena de Narrativa Gay y Lésbica.

16.- El concurso podrá ser declarado desierto.

17.- El fallo del Jurado será inapelable. El fallo del Jurado se hará público en un acto literario que se celebrara en Barcelona en el mes de Abril de 2007.

18.- La concesión del Premio Terenci Moix Fundación Arena de Narrativa Gay y Lésbica supone que el autor de la obra galardonada cede en exclusiva a la Fundación Privada Arena todos los derechos de explotación sobre esa obra, incluyendo entre otros los de reproducción por cualquier sistema, distribución en cualquier formato o soporte y canal, y mediante venta, alquiler, préstamo o cualquier otra forma, comunicación pública a través de cualquier sistema, transformación, incluida la traducción a cualquier lengua.

19.- La Fundación Privada Arena podrá suscribir con cualquier compañía los acuerdos que resulten precisos para posibilitar la más óptima explotación en las diversas modalidades tanto en España como en el Extranjero. En la presente edición del Premio Terenci Moix Fundación Arena de Narrativa Gay y Lésbica ha convenido ceder los citados derechos, que comprenden el derecho a reproducir, publicar y distribuir la obra ganadora con la editorial, que publicaran la obra ganadora en castellano y en catalán, respectivamente.

20. El la presente edición del Premio Terenei Moix Fundación Arena de Narrativa Gay y Lésbica, de los primeros 9000 ejemplares de la novela ganadora vendidos en la primera o sucesivas ediciones, el autor no devengará por ningún concepto otra cantidad distinta del premio percibido.

21.- Por los ejemplares vendidos por encima de los especificados en el apartado anterior, el autor percibirá de la Editorial el 8% del precio de venta del libro para todas las ediciones y reediciones, a excepción de las ediciones de bolsillo donde el autor percibirá el 6% del precio de venta de los ejemplares vendidos. Estos porcentajes se calcularan sobre el precio de venta al público sin IVA de los ejemplares vendidos de las distintas ediciones.

22.- El autor galardonado se obliga a suscribir el contrato de edición y demás documentos que sean precisos para formalizar oportunamente esta cesión, en los que se recogerán las condiciones expuestas en las presentes bases.

23.- Sin perjuicio de la cesión de explotación de derechos prevista en estas bases, el otorgamiento del premio implica también la cesión en exclusiva a la Fundación Privada Arena, el derecho de edición de la obra ganadora. La Editorial efectuará una primera edición de la novela galardonada con un mínimo de 4000 ejemplares y un máximo de 9000 de ejemplares, con las reimpresiones que, dentro de dichos totales, libremente decida el editor. Las ediciones sucesivas que sigan a la primera y que comprenderán iguales mínimos y máximos que los señalados para casa caso serán libremente determinadas por el editor, pudiendo llegar hasta veinte (20). La decisión acerca de la modalidad en que deba efectuarse cada una de las sucesivas ediciones, y el sistema de distribución comercial, corresponderá única y exclusivamente al editor.

24.- Las editoriales concertadas con la Fundación Privada Arena para la presente edición del premio, se reservan el derecho de obtener la cesión para la explotación en cualquier modalidad de las obras que, presentadas al concurso y no habiendo obtenido el premio, pudieran interesarle, siempre que comunique al autor correspondiente dicha decisión en el plazo de 60 días hábiles a contar desde la fecha que se haga público el fallo del Premio.

25.- El autor participante en el Concurso se obliga a suscribir cuantos documentos sean necesarios para que los derechos cedidos a la Fundación Privada Arena, y por ésta a la Editorial, queden inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual y en cualesquiera otros registros públicos nacionales o internacionales.

26.- Sin perjuicio del derecho de opción preferente previsto en apartado 23, y sin que ello suponga menoscabo alguno del mismo, la devolución de los originales no premiados se realizará a los autores que lo soliciten en un plazo no superior a dos meses a partir de la fecha del fallo del Jurado. La Fundación Privada Arena se reserva el derecho de destruir los originales no premiados que no hayan sido reclamados hasta ese momento. En ese término, la devolución de los originales no premiados se efectuará previa entrega del respectivo recibo, presentado por el propio autor o persona por él debidamente autorizada por escrito. Si un autor estuviera interesado en que los originales le sean devueltos por correo, habrá de solicitarlo así por escrita, previa devolución del recibo. La Fundación Privada Arena remitirá los originales contra reembolso.

27.- Para cualquier duda, discrepancia, reclamación o cuestión que pueda suscitarse directa o indirectamente con ocasión de la interpretación y ejecución de las presentes bases, las partes renuncian al fuero propio que pudiera corresponderles y se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Barcelona.

Más información en www.fundacionarena.com

Fuente-noticias glbt
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer