Wednesday, January 17, 2007

 
Los conceptos de convivencia y familia incluyen a la union homosexual

La Corte de Apelaciones de La Serena confirmó una condena contra un hombre que agredió física y verbalmente a su pareja del mismo sexo, y al hijo de éste, un joven con discapacidad mental. Con ello, se acogió la postura de la jueza de Garantía, Ana Naranjo, para quien el hecho de negar que una unión homosexual es familia constituye "una odiosa e inconstitucional discriminación"
Increíble para muchos, pero es verdad. De manera clara y sólida la Corte de Apelaciones de La Serena sentenció que dos convivientes del mismo sexo también constituyen familia y, más aún, que no es incumbencia de los jueces entrar en aquellos debates valóricos donde se pone en jaque tal concepción, pues la misma está garantizada por la ley.
Con la sentencia, a la cual obtuvo acceso OpusGay, se ratificó la resolución dictada el pasado 15 de noviembre por la Jueza de Garantía de Combarbalá, Ana Verónica Naranjo Bischof, quien condenó con dos penas de 41 días de presidio nocturno en su grado máximo a Honorino Esteban Muñoz Tapia por agredir física y verbalmente a su conviviente, M.T.I.A (64), y al hijo de éste, M.A.I.R, un joven de 25 años con discapacidad mental.
Así por primera vez en la historia de Chile , se resolvió un caso referente a las minorías sexuales aplicándose la Ley de Violencia Intrafamiliar, en específico el artículo 5, que protege al conviviente o cónyuge, y el 14, que resguarda la integridad de los hijos, de los menores de edad y de las personas con discapacidad.
Y el hecho es doblemente inédito por cuanto las víctimas fueron defendidas por el Ministerio Público en un procedimiento iniciado el 21 de abril del 2006 por el fiscal adjunto de Combarbalá, Cristian Arturo Alfonso Durrutty, quien ayer en conversación telefónica con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) recibió "las más sentidas felicitaciones".

Fuente-OpusGay
Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer