Monday, January 08, 2007

 
Multitienda chilena abre su lista de novios a gays y lesbianas

Las uniones simbólicas entre personas del mismo sexo "son una vieja tendencia en Chile". Así tituló OpusGay a uno de sus reportajes publicado casi cuatro años atrás.
Sin embargo, estas uniones jamás habían alcanzado tanta notoriedad pública como hoy luego que El Mercurio publicara que una pareja gay estaba decidida a contraer un vínculo simbólico en Chile (y luego legal en España) anotando previamente sus nombres en la lista de regalos para novios de la multitienda Ripley, una de las grandes del país.
Y el impacto no fue tanto por la unión simbólica en sí, pues ello cada vez en más común en Chile. Incluso la pareja, compuesta por el estudiante de periodismo José Lozano y el artista plástico Alvaro Girón decidió retirar sus nombres de Ripley para evitar el "acoso de la prensa" y evadir la publicidad en una sociedad que aún discrimina a las minorías sexuales.
El gran revuelo se dio porque Ripley no sólo aceptó la inscripción de la pareja en su "lista de novios", sino también porque a pocas horas de hacerse público el hecho, la multitienda emitió un inédito comunicado favorable a las uniones entre personas del mismo sexo, "marcando un hito en la historia del comercio chileno", consideró el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), organismo que impulsa el Pacto de Unión Civil (PUC).

Lea más en Opusgay
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer