Sunday, January 28, 2007

 
Travesti toda una sensación en la TV Islámica

Pese a las contrariedades su show es el más visto de la televisión local

Begum Nawazish Ali escandaliza a la sociedad islámica de su país. Ambas, aunque más Ali que de la V "Cuando estoy frente al espejo, me veo irresistible", asegura Ali Saleem, el otro yo de Begum Nawazish, para explicar cómo un travesti se convirtió en una estrella, en un país donde los preceptos del Islam condenan la homosexualidad y la comunidad gay vive casi en los subterráneos.
Ali Saleem, de 28 años, cuando tenía diez cuando comenzó a probarse los vestidos y el maquillaje de su madre. Para 1995 arrancó con los estudios de teatro en Karachi, la ciudad más grande de Paquistán. Sus primeros trabajos en el espectáculo la encontraron imitando a Margaret Thatcher, Lady Di y la ex presidenta paquistaní Benazir Bhutto. Esos papeles, más la apertura de la televisión que posibilitó la aparición de canales privados, allanaron el camino para su arribo a la pantalla chica, hace un año y medio.
Mientras en las playas de Karachi las mujeres pisan la arena con pantalones de algodón y camisetas, el "Late night show with Begum Nawazish Ali", que se ve los sábados a la medianoche, cosechó los mayores niveles de audiencia y se convirtió en el espacio más caro de la televisión paquistaní. Con un estilo sarcástico y rebelde -según la definió el New York Times-, Begum –la señora- provocó que los líderes islámicos repasaran el Corán y debatieran públicamente si la condenaban a la hoguera o seguían viendo su programa, de acuerdo al retrato que hizo de ella el corresponsal de El Mundo, de España.
Lo que si es una realidad es que por el programa del Begum, han desfilado deportistas y personajes de la farándula local hasta políticos. "Perfecto, ya tenemos el trío. ¡Qué bien la vamos a pasar", soltó en un envío ante la mirada atónita de un político islámico conservador y una modelo local que la acompañaban. Fuente: Mundo de Hoy
.
Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer