Sunday, February 25, 2007

 
Anulan demanda sobre enseñanza de matrimonio gay en escuelas en Estados Unidos


Un juez federal anuló el viernes una demanda presentada por unos padres que querían evitar que sus hijos aprendieran en la escuela cómo es un matrimonio entre personas del mismo sexo.
El juez federal de distrito Mark Wolf dijo que cortes federales han decidido en otros casos que los derechos religiosos de los padres no son violados cuando sus niños son expuestos a ideas contrarias en las escuelas.
Los planteles "tienen el derecho a enseñar cualquier cosa que esté relacionada razonablemente con la preparación educativa que forma ciudadanos productivos y activos", dijo el magistrado en su fallo.
Tonia y David Parker, de Lexington, presentaron la demanda luego que su hijo de 5 años llevara a casa un libro de jardín de niños que mostraba a una familia homosexual. Otra pareja de Lexington se les agregó a la demanda después que una maestra de segundo grado leyera a la clase un cuento sobre dos princesas que se enamoran.
Ambas parejas argumentaron que los funcionarios escolares de Lexington violaron los derechos que como padres tienen para enseñar sus propios principios morales a sus hijos.
Ellos dijeron que querían ser notificados antes de que se hablara de parejas homosexuales en las clases de sus hijos, para así poder retirarlos del salón escolar.
El juez anuló los alegatos estatales y federales que se hacían en la querella pero dijo que los padres podrían volver la presentar la demanda en una corte estatal.
El abogado Jeffrey Denner dijo que los padres apelarían en una corte federal y presentarían una nueva demanda estatal.
David Parker dijo que los administradores escolares violaron una ley estatal que requiere que se dé a los padres la oportunidad de eximir a sus hijos de cualquier curso que "involucre principalmente educación sexual o sexualidad humana".
Pero el abogado escolar John Davis señaló que los libros no se enfocaron en educación sexual, sino que simplemente muestran a varias familias, incluyendo familias del mismo sexo.
El caso llamó la atención en parte porque Massachusetts es el único estado que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Fuente-Enkidu
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer