Tuesday, February 27, 2007

 
En iniciativa inédita se conforma grupo de adultos mayores gays


El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) formó una nueva área de trabajo dirigida a adultos mayores gays, lesbianas y transgéneros, con el objeto que las personas de la tercera tengan un espacio donde intercambiar experiencias y sumarse activamente en las luchas por sus derechos.
El Grupo de Adultos Mayores, que funcionará en la sede del Movilh, fue formado oficialmente el día 23 en absoluta reserva para garantizar la privacidad de sus integrantes, quienes "pertenecen a una generación que conoció de ningún derecho y, por lo mismo, varios llevan o siguen llevando una doble vida".
El Movilh precisó que con esta nueva iniciativa, que agrupará a mayores de 60 años, "se pretende que las personas más adultas puedan socializarse en un espacio seguro y donde no sean discriminadas. Ellos en la actualidad no tienen donde ir, pues los únicos espacios son bares y discotecas para jóvenes".
Los adultos mayores del nuevo grupo coinciden en aplaudir la valentía de los más jóvenes por explicitar su orientación sexual, pero al mismo tiempo saben que no están en condiciones de salir del clóset, pues su educación y sus relaciones sociales, dadas en un contexto homofóbico más hostil que el actual, no los preparó para ello.
Sin embargo, todos sienten la necesidad de relacionarse de manera segura y tranquila con sus pares, desarrollar juegos de salón y conocer e involucrarse desde el anonimato en las luchas que dan hoy las minorías sexuales organizadas para la igualdad de derechos.
"Mucha de esta gente está casada o tiene hijos y nunca ha hablado con su familia de su orientación sexual. Casi toda su vida han ocultado sus intereses más humanos, y hoy queremos darle un espacio para que los vivan, expresen y socialicen", sostuvo el activista del Movilh, Juan Hernández.
Agregó que "ellos vivieron en una época donde la palabras homosexualidad, transexualidad o lesbianismo apenas eran pronunciadas y cuando eran dichas, eran asociadas al pecado, la enfermedad o la delincuencia. Por eso respetamos en un cien por ciento el derecho a la privacidad que nos piden los adultos mayores para sus reuniones. Debemos respetar sus sensibilidades".
Los adultos mayores se reunirán en la sede del Movilh, ubicada en Coquimbo 1410, Santiago Centro. Los interesados en sumarse a este nuevo grupo, deben formalizar su petición al 6714855 o al correo movilh@movilh.cl

Fuente-Adital
Comments:
Foro ecuménico de encuentro para cristian@s de cualquier orientación sexual, unid@s contra la homofobia:

http://groups.msn.com/cristianosgays

PAZ Y BIEN
 
Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer