Thursday, February 15, 2007

 
Chile.Gays y lesbianas protestan con besos

Para protestar por mejoras a la ley contra la discriminación y exigir una ley de parejas con iguales derechos que las uniones heterosexuales, activistas del Movimiento Unificado de Minorías Sexuales se manifestaron hoy en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de La Moneda.
Dos parejas, una gay y una lésbica, se besaron durante media hora en el lugar, al tiempo que entregaron una misiva a la presidenta Michelle Bachelet, donde demandaron que el Proyecto contra la Discriminación., radicado en el Senado, incluya una institucionalidad para enfrentar las exclusiones sociales.
También pidieron la derogación del artículo 373 del Código Penal, que sanciona las ofensas al pudor, la moral y las buenas costumbres".
Portando banderas del arcoiris, la protesta partió con problemas, pues en un comienzo carabineros intentó impedir el despliegue de carteles en el lugar, tomando detenidos por unos minutos al activista Gonzalo Cid. Sin embargo, la manifestación pudo continuar sin problemas por orden de las autoridades.
"Hoy día en el contexto del 14 de febrero, día del amor, el Movimiento Unificado de Minorías Sexuales, ha querido venir hacer una manifestación pública de los afectos homosexuales y lésbicos, es por ello que hoy día queríamos romper el record del beso mas largo gays, homosexual y lésbico que se ha dado en nuestro país, pero en cuanto llegamos fuimos agredidos por carabineros", explicó Cid.
Agregó que "no es posible que en este país se siga tratando a las minorías sexuales como personas de segunda clase, que no pueden demostrar su afecto, que no se pueden besar y mas aún en un día tan especial como este, que es el día del amor".
Esta la segunda vez que el Movimiento Unificado se manifiesta con una besatón frente a La Moneda. La primera tuvo lugar el año pasado en el marco de los 15 años de esa organización.

Fuente-Opusgay
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer