Saturday, February 17, 2007

 
La NBA veta a Hardaway para el All Star tras sus declaraciones homófobas

Las disculpas públicas de Tim Hardaway, tras declarar su odio hacia los homosexuales y asegurar que "no deberían estar en el mundo", no le han servido para nada, ya que el comisionado Stern lo vetó para que estuviese presente en las actividades del Fin de Semana de las Estrellas, que se va a celebrar en Las Vegas, y donde Hardaway ya se encontraba desde el pasado martes.
"Es inapropiado que Hardaway nos represente dada la disparidad que existe entre sus puntos de vista y los nuestros", afirmó el comisionado Stern en un comunicado oficial para explicar la expulsión de Hardaway.

Amaechi agradece su sinceridad

Irónicamente, el único que ha comprendido y agradecido su "honestidad" y "sinceridad" ha sido John Amaechi, quien dijo que Hardaway había tenido la valentía de decir lo que otros muchos se callan, aunque tengan los mismos o peores pensamientos sobre la homosexualidad.
"Finalmente, alguien ha sido honesto. Es ridículo, absurdo y todos los adjetivos que le queramos poner a lo que dijo Hardaway, pero tiene el valor de haber sido honesto. Además ilustra mucho mejor el problema que cualquier lenguaje diplomático y sin convencimiento que utilizan otras personas", destacó Amaechi.
El ex jugador de los Jazz, quien reconoció en un libro su homosexualidad, también destacó que la reacción que se ha dado al contenido de su publicación sobre la orientación sexual ha sido "muy positiva", pero que existen muchas personas que piensan como Hardaway y se lo han hecho saber a través de correos electrónicos.
"Todo este tipo de reacciones es lo que hace que muchos homosexuales y lesbianas no puedan decir su orientación sexual en los colegios y los centros de trabajo, mientras que en 33 estados del país existan leyes para multarlos. Esta la parte verdadera y difícil del problema", subrayó Amaechi.
El ex jugador británico reiteró que tenía comunicación directa con las oficinas de la liga y que siempre había encontrado respeto y colaboración: "Creo que también hay muchos profesionales que son respetuosos en las creencias y comportamientos de los demás", y concluyó señalando que "con este tipo de debate se puede ayudar a superar el problema y avanzar por el camino positivo".

Fuente-20 Minutos.es
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer