Saturday, February 03, 2007

 
Líderes exigen el fin de la homofobia


En las instalaciones del Hotel Riviera en el Centro de Lima, lideres convocaran la Prensa para denunciar la violencia que ejerce cotidianamente el Serenazgo de Lima contra travestis, transexuales y transgéneros, también conocidos como personas trans. Durante la Conferencia de Prensa también se hicieron presentes Rafael García, Regidor Metropolitano, y una delegación de las víctimas de la violencia de los cuerpos municipales. Ellas recordaron como fueron ferozmente agredidas el pasado 12 de enero en el Centro de Lima.
En la Conferencia también hizo uso de la palabra Belissa Andía, del Instituto Runa, que recordó que en los últimos tres meses su institución ha registrado más de 70 agresiones contra personas trans, las cuales son víctimas de golpizas, robos y tratos denigrantes, los responsables de estos actos son miembros del Serenazgo de Lima y miembros de los sernazgos distritales. A su turno Ray Rodríguez de la Agrupación Claveles Rojos, describió como en la actualidad hay zonas por donde no pueden transitar ninguna persona trans, ya que se exponen a ser maltratadas por los cuerpos de seguridad municipal.
A su turno el regidor metropolitano Rafael García Melgar, informó sobre las acciones que ha desarrollado para lograr identificar a los perpetradores e individualizar las responsabilidades sobre los actos de violencia que han venido ocurriendo en las últimas semanas.

Fuente-Adital
Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer