Friday, February 09, 2007

 
A man in the middle

La cultura afroamerica, al que domina el baloncesto profesional americano, guarda entre sus principales características una importante exaltación de los atributos masculinos. La homofobia triunfa como se ha podido ver en mil y una canciones de rap. Por eso, y más que en ningún otro ámbito la declaración de John Amaechi, ex jugador NBA, de su homosexualidad se ha convertido en tema de debate.
"A man in the middle". Éste es el título con el que John Amaechi ha cambiado el rumbo de todos los discursos y polémicas que esta temporada imperaban en la NBA. De buenas a primeras, un jugador profesional de basket se declara abiertamente homosexual.
Tras cinco años en la NBA, este jugador de nacionalidad inglesa, no ha dudado en sacar a la luz lo que temía que sus compañeros supieran años atrás.
Tres años después de poner punto y final a su carrera, se convierte en el sexto jugador de un deporte profesional estadounidense en confesar sus gustos sexuales.
Durante su estancia NBA jugó para Cleveland, Orlando y Utah, y fue precisamente en esta ciudad en la que empezó a no esconderse. En la ciudad más intolerante con este tipo de conductas no dudó en visitar establecimientos gay, con el riesgo de que sus compañeros lo supieran.
En el libro no duda en catalogar al dueño de los Jazz, Larry Miller, de intolerante; a Karl Malone de puro conservador y a Jerry Sloan, de odiarle.
Guarda palabras de agradecimiento para Andrei Kirilenko, que intuyó su inclinación sexual y no dudó en invitarle a fiestas con su pareja y en catalogarle como uno de sus grandes amigos en el vestuario.
Las reacciones han sido muchas y variadas. Por ejemplo el entrenador de los Celtics, Doc Rivers, asegura que no importa para nada y que en su año de entrenador de los Magic ha sido una de las personas más productivas para él dentro y fuera de la cancha.
Peor camino llevan las declaraciones de LeBron James que asegura que no sería justo. Cree que se ocultaría y que de ocultarse se estaría rompiendo con la regla sagrada del vestuario: la sinceridad.
Amaechi, en estos momentos, es una personalidad pública en la televisión británica y es más que conocido por estar involucrado en mil y una acciones benéficas.

Fuente-Plus.es
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer