Monday, February 05, 2007

 
Mi bebé no es utilería


Mary Cheney, la hija lesbiana del vicepresidente de EEUU, Dick Cheney, ha salido en defensa de su bebé en ciernes, que "no es un objeto de utilería" en el espectáculo político, según dijo.
El embarazo de Mary Cheney, que ella anunció en diciembre, le ha ganado de nuevo la atención de los conservadores en temas sociales del país, a quienes les resulta muy incómodo que un vicepresidente con credenciales republicanas impecables defienda siempre la orientación sexual de su hija.
La mujer, de 37 años, habló públicamente por primera vez de su decisión de tener un hijo en un debate que tuvo lugar ayer por la noche en Barnard College, en Nueva York, y que fue patrocinado por la revista Glamour.
"Este es un bebé", dijo, mientras apuntaba a su vientre, que no se apreciaba abultado pues ella usaba una chaqueta amplia.
"Esta es una bendición de Dios. No es una declaración política. No es un objeto de utilería para ser usado en un debate, por partidarios de un lado o del otro del tema político. Es mi hijo", señaló Mary Cheney.
El niño o niña, pues no se ha revelado su sexo, será al sexto nieto del vicepresidente y su esposa, Lynne Cheney.
Mary Cheney, que no ha revelado cómo se quedó embarazada, dijo que había augurado las críticas.
"Cuando Heather y yo decidimos tener un bebé, sabía que no iba a ser la decisión más popular", señaló, en referencia a Heather Poe, su compañera desde hace 15 años.
En los círculos conservadores y religiosos tradicionalistas ha caído como una bomba. Se trata de la oveja negra en una administración que ha respaldado sus posiciones y que se opone al reconocimiento de los matrimonios homosexuales.
James Dobson, fundador de "Focus in the Family", criticó a Mary Cheney en un artículo el mes pasado en la revista "Time".
"La gran mayoría de las pruebas científicas de los últimos 30 años indican que los niños se desarrollan mejor en todos los sentidos cuando son criados por un hombre y una mujer casados", señaló.
"El matrimonio tradicional es el designio de Dios para la familia y tiene sus raíces en la verdad bíblica. Cuando se aplica este plan divino, los niños tienen la mejor oportunidad de un buen desarrollo", señaló.
Preguntada en el foro sobre estas opiniones, Cheney destacó que dos de los científicos citados por Dobson en su artículo se quejaron de que había tergiversado sus estudios para sacar la conclusión que él quiso.
Y añadió: "Toda investigación remotamente responsable que se ha realizado en los últimos 20 años ha demostrado que no hay diferencia entre los niños con padres del mismo sexo y los que tienen padres de sexos diferentes. Lo que importa es que crezcan en un entorno estable y de amor".
A su padre también le preguntaron sobre las opiniones de Dobson en una entrevista con la cadena de televisión "CNN" la semana pasada.
Cheney, sin embargo, se negó a responder y cuando el periodista insistió, le dijo: "Creo que te estás pasando de la raya". Fuente:TVN
.
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer