Tuesday, February 13, 2007

 
Papa arremete contra nuevo "matrimonio a la italiana'"

El clásico de 1964 "Matrimonio a la italiana," en el que Marcello Mastroianni es engañado para casarse con su sufriente amada, Sophia Loren, sugiere que el enlace hace tiempo que está fuera del ideal de la Iglesia Católica Romana.
Pero mientras el lunes el Papa Benedicto XVI denunció como "subversivos" los planes para reconocer a las parejas no casadas y homosexuales, a las que ve como un ataque al sacramento del matrimonio, nuevos datos mostraron una firme caída en la cantidad de italianos que se molestan por jurarse fidelidad.
En el 2005, sólo se casaron 250.000 parejas italianas, en comparación con el tope de más de 400.000 a principios de la década de 1970. La cantidad de parejas "de hecho" que se beneficiarían con una nueva ley aumentaron más del doble en una década, a medio millón.
"La incidencia de los niños nacidos fuera del matrimonio es ahora de aproximadamente el 15 por ciento, o cerca de 80.000 nacimientos al año, casi el doble que la cifra de hace una década," agregó la agencia nacional de estadísticas.
Posiblemente esos datos indignen aún más a la iglesia, que aún ejerce bastante influencia sobre la sociedad y políticos italianos, aunque exactamente a qué nivel se verá cuando el Parlamento se reúna para debatir las nuevas normas para las parejas de hecho, propuestas por la izquierda.
"Ninguna ley hecha por el hombre puede trastornar la ley del Creador sin que la sociedad se vea drásticamente dañada en sus cimientos," dijo el Papa nacido en Alemania a académicos católicos reunidos para un seminario sobre "ley natural."
La iglesia cree que el matrimonio sólo puede ser formado por un hombre y una mujer y que otros arreglos, según las palabras del Papa, "castigarán a los niños, debilitarán a la familia y subrayarán un futuro de la sociedad con leyes que claramente contrastan con la ley natural."

Caballo de Troya

La escena está preparada para una gran confrontación entre la Iglesia Católica y el gobierno de centroizquierda sobre un proyecto sobre parejas homosexuales y no casadas que el gabinete aprobó la semana pasada.
La ley reconocería las relaciones entre parejas homosexuales y heterosexuales de hecho, otorgándoles derechos en áreas como seguridad social y herencia.
Pero no llega a permitir el "matrimonio homosexual," al que muchos practicantes desaprueban, incluyendo algunos en la coalición de nueve partidos del primer ministro, Romano Prodi, que abarca desde católicos a comunistas.
Los que se oponen al proyecto lo retratan como un "Caballo de Troya" para introducir sigilosamente en Italia el matrimonio homosexual y se comprometen a oponerse en el Senado.
"Al menos 20 países europeos y muchos otros fuera de Europa tienen legislación sobre uniones civiles, lo cual provee evidencia fáctica de que diferentes formas de familia benefician a la sociedad, al bienestar del individuo," dijo Franco Grillini, miembro del Parlamento abiertamente homosexual.

Fuente-Reuters
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer