Wednesday, March 28, 2007

 
Propondrán hoy penas más fuertes a crímenes de odio

El diputado local del Partido del Trabajo e integrante de la Coalición Socialdemócrata en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Ricardo García Hernández, presentará hoy una iniciativa de reformas legales para tipificar como "crímenes de odio" los feminicidios, los homicidios por homofobia, lesbofobia, identidad genérica y nacionalidad.
En conferencia de prensa, el legislador expresó que de aceptarse estas modificaciones al Código Penal del Distrito Federal este tipo de delitos se castigarían con una pena de 10 a 30 años de edad.
García Hernández explicó que aún existen lagunas jurídicas y una escasa educación para el respeto y la tolerancia a la diferencia, ya que en la realidad cotidiana las garantías de igualdad no están debidamente salvaguardadas.
Añadió que la propuesta legislativa busca evitar que se repitan casos como el de Raúl Osiel Marroquín Reyes, alias El sádico, homicida de jóvenes homosexuales de la ciudad de México, así como otros tantos crímenes de odio contra mujeres y ancianos, como los cometidos por La mataviejitas, y otros más, los cuales tendrán que ser castigados con todas las agravantes de la ley.

Fuente-jornada.unam.mx
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer