Thursday, March 29, 2007

 

Un seminario conservador de NY ha decidido admitir gays y lesbianas que deseen convertirse en rabinos


El Seminario Teológico Judío anunció el lunes su decisión, más de tres meses después de que el Comité de la Asamblea de Rabinos sobre Estándares y Legislación Judía autorizara la ordenación de homosexuales.

Un conservador seminario judío de Nueva York ha decidido admitir a gays y lesbianas que deseen convertirse en rabinos, auque declinó tomar una postura sobre si deberían oficiar uniones del mismo sexo.
El Seminario Teológico Judío anunció el lunes su decisión, más de tres meses después de que el Comité de la Asamblea de Rabinos sobre Estándares y Legislación Judía autorizara la ordenación de homosexuales.
Los judíos conservadores han estado divididos en torno a las uniones del mismo sexo y la ordenación de rabinos homosexuales, pero recientemente se ha detectado una creciente aceptación en torno al tema.
Un sondeo encargado por el Seminario y publicado en enero reveló que el 65 por ciento de los rabinos conservadores estaban a favor de permitir la existencia de rabinos lesbianas y gays, frente a un 28 por ciento que se opone.
"Esto es realmente histórico. Requirió mucho liderazgo", dijo Jake Goodman, miembro del Keshet, un grupo del seminario que promueve los derechos de homosexuales dentro del movimiento conservador.
El director del Seminario de Nueva York, Arnold Eisen (FOTO), tomó la determinación tras consultar a cientos de judíos conservadores, rabinos, trabajadores de sinagogas, educadores, estudiantes y líderes estadounidenses y extranjeros.
"Fue realmente muy respetuoso. Las opiniones se mantienen con firmeza, pero no era un asunto para levantar voces o cerrar puños", indicó Eisen.
A principios de este mes, el otro seminario conservador del país, la Escuela Ziegler de Estudios Rabínicos en la Universidad del Judaísmo de Los Angeles, comenzó a aceptar a candidatos homosexuales.
El seminario de Nueva York amplió el plazo de admisiones hasta el 30 de junio, para adecuarse a la inscripción de gays y lesbianas.
"El tema inmediato para las congregaciones y rabinos, con el que ya están lidiando, es si van a realizar ceremonias de compromiso. Finalmente cada congregación tendrá que decidir si contrata a un clérigo homosexual", aseveró Eisen. FUENTE: AJN
Imagen: El rabino -Marc Chagall
.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer