Saturday, April 28, 2007

 
Cinco lesbianas
huyen de la Sharia

Una lesbiana nigeriana que se "casó" con cuatro mujeres el fin de semana pasado en el estado de Kano se esconde de la policía islámica con sus compañeras.

Según la Sharia, la ley islámica que se adoptó en el estado hace siete años, la homosexualidad y los matrimonios del mismo sexo están prohibidos y se consideran delitos muy graves.
El teatro en donde se llevó a cabo el domingo la elaborada boda fue demolido por las autoridades de la ciudad de Kano.
El lesbianismo también se es considerado ilegal por el código penal nacional de Nigeria.
El parlamento Nigeriano está considerando endurecer sus leyes contra la homosexualidad.
"Insano"
La junta Hisbah de Kano, que emplea a voluntarios para aplicar la ley islámica, le dijo a la BBC que la boda de las mujeres era "inaceptable".
Bala Ibrahim, de la BBC en Kano dice que se cree que Aunty Maiduguri y sus cuatro "esposas" se escondieron el mismo día en que se casaron.
Las cinco mujeres son musulmanas de nacimiento. De otra manera, no estarían cubiertas por la Sharia.
El Islam estipula que un hombre puede casarse hasta con cuatro esposas si es capaz de mantenerlas.
"Como defensores de la Sharia, no debemos permitir que este acontecimiento insano eche raíces en el estado", le dijo Malam Rabo Abdulkarim, de la Hisbah, al diario nigeriano This Day.
Sobre la demolición del teatro en donde se celebró la ceremonia de las mujeres, las autoridades dieron varias razones, entre ellas, que descubrieron que estaba construido en un terreno sin los permisos de urbanización en regla.
Una vocera de la policía de Kano le dijo a la BBC que sus oficiales no habían lanzado una búsqueda exhaustiva de las mujeres, pero que las arrestarían de ser necesario.
El grupo Hisbah, que opera independientemente de la policía, recibe apoyo financiero del gobierno.
Hace dos años, un tribunal islámico sentenció a un hombre a seis meses de prisión una multa de US$38 por vivir como una mujer en Kano durante siete años.
Otros once estados del norte del país, cuya mayoría en esa zona es musulmana, han adoptado la Sharia en su legislación. Fuente:BBC Mundo
.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer