Sunday, April 29, 2007

 
Polémica
por matrimonios
entre homosexuales
en NY


Recién el viernes el gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer (demócrata), presentó un proyecto legislativo para legalizar los matrimonios homosexuales en el estado que encabeza y la controversia ya empezó.
El propio Spitzer ha reconocido que su propuesta tiene escasas posibilidades de ser aprobada por el poder legislativo estatal, debido a la mayoría opositora en el Senado neoyorquino. En esa línea, el líder de la mayoría republicana del Senado estatal, Joseph Bruno, se mostró de inmediato en contra de la propuesta: “Este gobernador tiene sus prioridades equivocadas”.
Coincidentemente, su colega demócrata, reverendo Rubén Díaz (El Bronx), señaló ayer a EL DIARIO/LA PRENSA: “No se va aprobar en la Cámara Alta. No va a contar con los votos. La mayoría de los republicanos se van a oponer y también algunos demócratas como yo”.
“Con ese anuncio el gobernador me dio una bofetada a mí, al Cardenal Edward Egan y a todos los que creemos en el matrimonio heterosexual. El es el gobernador de toda la gente. No puede hacer algo sin tomar en cuenta a los católicos, judíos y musulmanes”, aseguró el senador Díaz. Pero la idea Spitzer también cuenta con adeptos. Para el neoyorquino llamado Tree, hombre que trabaja en el legendario bar gay de Manhattan, Stonewall Inn, las uniones civiles entre personas del mismo sexo "se deben permitir. Están bien y eso es suficiente por ahora. Además, así se evita que la gente se case muy rápido y termine divorciada unos meses después”.
Un paso más allá fue el puertorriqueño Edwin Vargas quien señaló: “Yo me pude casar, me casé el 22 de octubre en Nueva Jersey –donde las uniones civiles son legales tal como en los estados de Conneticut y Vermont–. Me parece favorable, sobre todo por los beneficios y derechos que ello nos da”.
Carter Serrett de San Francisco aseguró que para él sería muy positivo. “Tengo un hijo con mi pareja. Yo soy el padre biológico. El niño tiene dos papás. Cuando nos pregunta, le decimos que nos queremos mucho, pero nos gustaría poder decirle que estamos casados como las otras parejas”.
La cubana Teresa Gaudie también se mostró a favor de los matrimonios homosexuales –que sólo son legales como tales en el estado de Massachusetts–. “Cada uno tiene derecho a elegir con quién se quiere casar. Mi marido y mis hijos, que crecieron aquí, también son liberales y están a favor de la idea”.Fuente: El Diario/ La Prensa
.
Imagen: Carol Jessen
..
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer