Sunday, April 22, 2007

 
Primer
Certamen
Internacional
de escritura
teatral
con temática
gay-lésbica




Con el objetivo de favorecer la presencia del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) en la escritura teatral en lengua española, nace el primer Certamen Internacional Visible con temática gay-lésbica. Organizado por el Festival VISIBLE y la Fundación Autor, la iniciativa apoya la presencia de este colectivo en los escenarios. El certamen tiene una dotación de 2.000 euros, además de un trofeo acreditativo y la publicación del texto ganador en la colección teatral SGAE. Asimismo el texto ganador será presentado en la siguiente edición del Festival VISIBLE a través de una lectura dramatizada, producida por el propio festival.

El plazo de entrega de originales concluye el día 12 de junio. Un mes después, el 12 de julio, en un acto público, será dado a conocer el nombre del ganador y el título de su obra.Pueden concurrir al certamen todos los autores que lo deseen, de cualquier nacionalidad, con cuantos textos teatrales quieran, escritos en castellano, entendiendo por textos teatrales todos los pertenecientes a este género, en cualquiera de sus modalidades (drama, comedia, monólogos, musicales, etc.). El argumento de los textos, o el perfil de alguno de sus personajes protagonistas, deberá ser de carácter gay, lésbico, transexual o bisexual.

MOVER CONCIENCIAS

Óscar Millares, coorganizador del certamen, señaló hoy durante la presentación del mismo que 'es necesario incetivar textos teatrales que muevan las conciencias y despierten las mentes dormidas'.Por su parte, Pablo Peinado, director del Festival Visible y coorganizador también del certamen argumentó que 'el objetivo es que en el teatro contemporáneo se pueda legitimar a los personajes del colectivo LGTV'. Finalmente, Juan Carlos Rubio, autor y director teatral pidió la implicación en esta iniciativa del colectivo de productores. FUENTE: Terra
.
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer