Wednesday, April 18, 2007

 
Quienes condenan
a los gays
malinterpretan
la biblia:
Líder anglicano


Sus comentarios fueron un inusual desaire público para los obispos conservadores, muchos de ellos en Africa.

París.- El líder espiritual de los 77 millones de anglicanos en el mundo afirmó que los cristianos conservadores que utilizan la biblia para condenar la homosexualidad están malinterpretando un pasaje escrito por San Pablo hace casi 2.000 años.
En una charla para estudiantes de teología en Toronto, el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, dijo que un pasaje citado a menudo de la Carta de Pablo a los Romanos busca advertir a los cristianos en contra de la intolerancia frente a personas que han caído en el pecado y la depravación.
Sus comentarios fueron un inusual desaire público para los obispos conservadores, muchos de ellos en Africa, quienes han estado citando la biblia para demandar que las mayorías anglicanas a favor de la homosexualidad en Estados Unidos y Canadá sean controladas o excomulgadas.
"Muchas formas actuales de lectura pasan por alto la verdadera dirección del pasaje," sostuvo Williams, según una transcripción de su discurso que fue publicado el lunes en la página electrónica de una iglesia anglicana en Canadá.
"Pablo está abordando un punto esencial no sobre la homosexualidad, sino en torno a los engaños del supuesto respeto a la ley," agregó.
La Iglesia Anglicana se encuentra cerca de un punto de ruptura por el debate sobre la homosexualidad, con los clérigos conservadores insistiendo en que la biblia prohíbe la ordenación de obispos gays o la aprobación a uniones del mismo sexo.
La rama anglicana de Estados Unidos, la Iglesia Episcopal, nombró a un obispo homosexual en el 2003.
En su Carta a los Romanos, Pablo señala que el pueblo que ha olvidado las palabras de Dios ha caído en el pecado.
"Hombres cometieron actos indecentes con otros hombres y recibieron en sí mismos el debido castigo por su perversión," escribió.
Williams señaló que aquellas líneas son "para la mayoría de los lectores modernos el único texto de gran importancia en las escrituras sobre el tema de la homosexualidad.
" Sin embargo, justo después de ese pasaje, Pablo insta a los lectores a no condenar a aquellos que ignoraron la palabra de Dios.
"En cualquier punto en el que estés juzgando al otro, estás condenándote a tí mismo," escribió Pablo, el apóstol del primer siglo d.C.
sobre cuyas epístolas están basadas muchas de las enseñanzas cristianas.
Fuente: El Porvenir
.
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer