Monday, May 07, 2007

 
China veta a los homosexuales la adopción

La ley china sólo reconoce como ‘idóneo’ para la adopción el matrimonio entre hombre y mujer con 5 años de convivencia como mínimo.
Las autoridades de China han decidido endurecer los requisitos para poder adoptar y de esta manera vetar cualquier posibilidad de que una pareja del mismo sexo pueda llevar a cabo una adopción en su país.
Así, las nuevas condiciones para la adopción internacional impuestas desde Pekín, a partir del pasado 1 de mayo, dan prioridad a las parejas heterosexuales casadas, sanas y con un alto nivel de estudios e ingresos.
La nuevas normas del Centro Chino de Adopciones (CCA) establecen como ‘idóneo’ el matrimonio entre hombre y mujer, menores de 50 años y con 5 años de convivencia como mínimo.
El director del CCA, Xing Kaimin, explicó para defender las nuevas exigencias que, con menos niños para adoptar, se buscan las mejores familias posibles, proteger los intereses de los huérfanos y acortar el tiempo de espera a los solicitantes más cualificados.
Las parejas solicitantes deberán contar con un patrimonio superior a 80.000 dólares (58.600 euros) e ingresos que permitan cubrir con 7.300 euros anuales a cada miembro de la familia, incluido el niño a adoptar.
El CCA, además, no permite adoptar explícitamente a los homosexuales, a los que considera en su página web “personas con desorden mental”. Es más, para alcanzar la “idoneidad”, los solteros aspirantes a padres están obligados a añadir a la documentación una declaración firmada ante notario de que son “heterosexuales”, paso suficiente para superar el “filtro” chino.
Debido a la actual normativa que existe en España, donde el matrimonio y la adopción por parte de homosexuales es legal, las nuevas medidas adoptadas en China pueden afectar a futuras solicitudes de españoles, que en 2006 acogieron a 1.800 menores chinos. España, EE UU y Canadá son los países con el mayor número de adopciones en China.
Las nuevas disposiciones, recogidas en el formulario perjudican a solteros, homosexuales, obesos y mayores de 50 años, entre otros. Aunque la Ley General de Adopción (1992) no ha cambiado, el CCA, institución encargada de su aplicación, impuso nuevos criterios para la idoneidad. “Solamente completa requisitos”, añadió un portavoz oficial.
Por otra parte, cabe resaltar que el freno a las adopciones internacionales es un hecho bastante generalizado desde hace ya un par de años.

Fuente: Noticias Gay
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer