Monday, May 14, 2007

 

Medicinas baratas contra el SIDA



El ex presidente de EE.UU., Bill Clinton, logró un acuerdo que significa una importante rebaja en el precio de medicamentos para el tratamiento del VIH/SIDA y que beneficiará a los países en desarrollo.

El pacto se logró a través de la Fundación Bill Clinton, presidida por el ex mandatario, y dos grandes laboratorios de medicamentos genéricos en India.
Cipla Ltd. y laboratorios Matrix se comprometieron a bajar los precios de los medicamentos de "segunda línea" entre un 25% a 50% de su precio actual.
Las píldoras anti-retrovirales de "segunda línea" sirven para aquellos pacientes que desarrollaron resistencia al medicamento de primera línea y cuestan 10 veces más.
También hay el compromiso de desarrollar un tratamiento de una sola píldora al día, que será vendida por menos de un dólar.
Las píldoras "una al día" son un compuesto de varias medicinas en una sola pastilla.
El acuerdo favorecerá a más de 60 países de África, Asia, América Latina y el Caribe.

"Vida o muerte"

Según Clinton, hay más de siete millones de personas en estos países que necesitan tratamiento contra el VIH/SIDA, y que no pueden pagarlo.
El ex presidente se sintió muy satisfecho con el acuerdo y dijo a través de un comunicado que era "muy importante a nivel personal".
"Ninguna compañía va a vivir o morir por los precios de las medicinas en los países de ingreso bajo y medio, pero esos precios sí significan la diferencia entre la vida y la muerte para los pacientes".
Las actividades de la Fundación Clinton son financiadas por UNITAID, una organización formada por 20 países que obtiene fondos para la lucha contra el SIDA a través de pequeñas porciones de impuestos a las aerolíneas.
Cerca de 39 millones de personas están infectadas con el virus VIH/SIDA, el 95% de ellas se encuentran en los países en desarrollo.
Se estima que hasta ahora la enfermedad ha cobrado más de 25 millones de vidas. Fuente: BBC Mundo
.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer