Saturday, May 19, 2007

 

Miles de personas protestan contra la homofobia
en Polonia

Personalidades europeas apoyan en Varsovia la marcha gay contra el Gobierno


Personalidades de la política europea participaron ayer en Varsovia en la manifestación gay Marcha de la Igualdad para denunciar la homofobia del actual Gobierno polaco. Veinticinco diputados del Parlamento Europeo y de diferentes Parlamentos nacionales, así como la ministra sueca de Asuntos Europeos, Cecilia Malmström, se unieron a las cerca de 4.000 personas que, según la policía, participaron en la marcha.
En medio de banderas europeas y del arco iris, símbolo de la comunidad gay, los manifestantes recorrieron las grandes avenidas de la capital polaca en un ambiente tranquilo. Varias decenas de personas, principalmente miembros de grupos nacionalistas cercanos al poder, organizaron una manifestación contra la parada gay.
"Polonia no tiene el monopolio de la homofobia. Existe en todas partes. La diferencia consiste en el hecho de que aquí hay miembros importantes del Gobierno que crean un clima de terror y de odio contra los homosexuales, sobre todo el ministro de Educación", dijo la diputada holandesa Sophie Int'Veld.
La semana pasada, el ministro de Educación, Roman Giertych, dirigente del partido de extrema derecha Liga de las Familias Polacas, anunció que prohibirá por ley toda información sobre la homosexualidad en las escuelas. Los hermanos Kaczynski, primer ministro y presidente de Polonia, han creado numerosas polémicas por sus posiciones ultras. Fuente:El País
.

Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer