Sunday, May 27, 2007

 

Moscú:
violencia en marcha gay


En medio de graves incidentes, la policía en Moscú detuvo a varios activistas gay que buscaban entregarle un carta al alcalde de esa ciudad para que les permita llevar a cabo una "marcha del orgullo gay".

Los activistas también fueron agredidos y golpeados por un grupo de extremistas religiosos, jóvenes comunistas y militantes de ultra derecha radical.
Según los corresponsales, es el segundo año consecutivo en el que una concentración de este tipo termina con incidentes y arrestos.
Según las informaciones, el veterano activista británico Peter Tatchell, el legislador alemán Volker Beck y el miembro del parlamento europeo por Italia Marco Capatto se encuentran entre las personas arrestadas.
El líder de la asociación de defensa de los derechos de los homosexuales, Nikolai Alexeyev, fue capturado y encerrado en un vehículo de la policía afuera de la oficina del alcalde Yury Luzhkov, que ha declarado que los homosexuales son "satánicos".


Prohibición


La marcha de este domingo -que no había sido autorizada por el gobierno- comenzó de manera pacífica en las cercanías de las oficinas de Luzhkov.
Un grupo de periodistas y un fuerte cordón policial rodeaban al grupo de activistas.
Según el corresponsal de la BBC en Moscú, Mike Levy, los extremistas ortodoxos y los nacionalistas se acercaron para criticar la marcha cantando "Moscú no es Sodoma" y hablar con los periodistas.
Los incidentes violentos comenzaron con el arresto de Alexeyev, cuando varios de los extremistas golpearon a los participantes de la marcha.
Levy afirmó que la policía arrestó a varios activistas gay y a pocos de los extremistas.
Luzhkov ha prohibido que se lleve a cabo una "marcha del orgullo gay" en la capital rusa. Fuente:BBC Mundo

.

Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer