Wednesday, May 30, 2007

 
Pakistán: transexual y su esposa fueron condenados a tres años de prisión

El tribunal paquistaní que decidió el arresto –el pasado 23 de mayo- del matrimonio conformado por una mujer y un hombre transexual, los condenó hoy a tres años de prisión por perjurio, aunque los absolvió de la acusación de "actos innaturales" que pesaba sobre ellos.
El de Shumail Raj, de 26 años, y Shahzina Tariq, de 31, es considerado el primer caso de "matrimonio homosexual" en Pakistán, y por ello el Tribunal Superior de Lahore los encarceló de forma preventiva mientras analizaba los cargos en su contra. Finalmente, el magistrado desestimó la acusación de "actos innaturales" –término utilizado para denominar la homosexualidad en Pakistán– y decidió condenar a la pareja a tres años de prisión por perjurio al haber asegurado ante la corte que Shumail "era un hombre". El castigo no fue mayor, según el juez, «porque ambas (sic) se disculparon ante el tribunal».
Tras un examen médico a Shumail a petición del magistrado, los médicos sostuvieron que éste "era todavía una mujer", por cuanto el acusado se ha sometido hasta ahora a dos intervenciones careciendo de una tercera operación de adecuación definitiva.
En tanto, el mes próximo el tribunal tomará una decisión acerca de si el matrimonio debe ser anulado y, por lo pronto –además de condenarlos a prisión- el juez les impuso una multa de 10.000 rupias (poco menos de 200 euros). En declaraciones, los acusados afirmaron que apelarán las sanciones.

Fuente:Agmagazine
Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer