Sunday, May 13, 2007

 
Protesta de la comunidad gay brasileña en la vista del Papa




La primera visita oficial del Papa Benedicto XVI a Sudamérica, específicamente Brasil, ya ha levantado controversias y protestas.
La postal, que reza “No hipocresías, condones y salud” y “Jesús ama a los gays”, fue captada durante la protesta de la comunidad homosexual de Sao Paulo, ante la política conservadora del Papa en relación a la salud reproductiva y los derechos de los gays.
El Papa pisó suelo brasileño ayer por la tarde, mientras frente a la catedral de la cuidad de Salvador, el colectivo más activista de la comunidad homosexual de Bahía, Grupo Gay de Bahía, quemaba una foto del Pontífice y un documento emitido por la Iglesia Católica en donde se calificaba de “mala” a la homosexualidad.
Mientras tanto, Benedicto saludaba al pueblo desde la cabina blindada en el balcón del monasterio de Sao Bento en la ciudad paulista, como lo vemos en esta fotografía, que me perdonen los católicos, pero parece más un afiche o un muñeco de goma el Papa detrás de ese vidrio.
La crítica a la dura postura del Vaticano en la sexualidad se desató en el avión papal, cuando Benedicto dijo que “podría excomulgar a los políticos que promuevan el aborto” y reiteró su apoyo a los obispos opositores a la ley pro-aborto aprobada en Cuidad de México.

Fuente:Frecuencia Gay
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer