Sunday, May 06, 2007

 
Rompiendo el Silencio


El próximo 10 de mayo la revista virtual de Cultura Lésbica Rompiendo el Silencio (http://www.rompiendoelsilencio.cl/) cumple 5 años y los celebrará con un gran evento cultural en el conocido centro Club Miel de Santiago.
En la oportunidad, estarán presentes invitadas especiales, como la cantante de soul Moyenei Valdés, además de la cantante Paula Muñoz que interpretará el tema "Te Quiero" –un himno a la relación afectiva entre dos mujeres– de Sandra Mihanovich y Celeste Carballo. El número estará acompañado de un cuadro de danza y videos multimedia. Para bailar, la mejor música de DJ Baby Rox, conocida pincha discos de la disco Blondie.
Rompiendo el Silencio (o más conocido como RS) ha marcado un precedente en los medios de comunicación LGBT (lésbicos, gays, bisexual y trans), que pese a estar orientada a la comunidad lésbica y lésbica-feminista ha traspasado las fronteras ubicándolo como uno de los medios on line más leídos por lesbianas y gays, de acuerdo a un estudio realizado a nivel internacional que lo ubicó en el lugar número 20 de los 50 medios más leídos en el mundo.
A través de RS se han dado a conocer casos tan emblemáticos para la causa lésbica como el de la jueza Karen Atala, la persecución sufrida a las alumas del Liceo Carmela Carvajal, la expulsión a dos lesbianas del bar Pollisimo, el ciclo de películas lésbicas "Celebrando el mes de María" o la realización del evento Encuentro Lésbico de Todas las Artes (ELTA) que organiza la misma revista.

Fuente-agmagazine
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer