Tuesday, June 12, 2007

 
Campaña mundial contra la represión homófoba del gobierno polaco.

Human Rights Watch y la ONG Campaign Against Homophobia (la organización más importante de gays y lesbianas de Polonia) han inicado una campaña mundial para denunciar la grave situación que sufren en este país gays, lesbianas y transexuales por la persecución homófoba que ha lanzado el gobierno polaco desde hace meses.
Puedes incluir tu nombre en la carta adjunta y enviarla a lgbt@hrw.org
Ellos/as la traducirán al polaco y la enviarán a los responsables políticos del país.

Ver carta

POLONIA: No toquen los derechos humanos

Presidente de la República de Polonia
Lech Kaczynski
ul. Wiejska 10
00-902 Warszawa, Polonia

Estimado presidente Kaczynski:

Los exhortamos a usted y a su gobierno a cesar en las agresiones contra los derechos humanos de las lesbianas, los gays, las personas bisexuales y transgénero (LGBT). Esas agresiones contradicen la larga trayectoria de lucha por los derechos humanos que es un orgullo para Polonia. Afirmar la igualdad de derechos para todas las personas contribuirá a crear un futuro de mayor libertad.
El gobierno que usted preside ha declarado que despedirá a las/os docentes gays y que impondrá sanciones penales a “toda persona que promueva la homosexualidad o cualquier otra desviación de naturaleza sexual en los establecimientos educativos.” Esta violación flagrante de los derechos fundamentales podría privar a las alumnas y a los alumnos de información sobre sexualidad y VIH/SIDA que podría, eventualmente, salvar sus vidas. Integrantes de su gobierno han acusado a organizaciones que trabajan por los derechos humanos de las personas LGBT de “paidofilia” y han amenazado con iniciarles investigaciones penales. Un legislador de su coalición gobernante ha dicho que a las personas gays que participen de marchas “se las debería golpear con un bastón.” En 2004 y en 2005, siendo usted alcalde de Varsovia, intentó prohibir las Marchas del Orgullo Gay afirmando que “no se permitirá promover la homosexualidad en público.” Sus palabras y sus acciones han contribuido a generar un clima en el que se tolera, e incluso se alienta, la violencia contra las personas LGBT.
Actos y palabras de esa clase constituyen una amenaza contra la democracia.
Este mes la Corte Europea de Derechos Humanos condenó sus intentos de prohibir las marchas del Orgullo Gay en Varsovia. La Corte alabó el “pluralismo … basado en el reconocimiento genuino de la diversidad y el respeto por la misma”, incluyendo “el respeto genuino y efectivo por la libertad de asociación y de reunión.”
El mes pasado el Parlamento Europeo, motivado por los eventos que estaban teniendo lugar en Polonia, aprobó una resolución “Acerca de la homofobia en Europa” que condenaba “los comentarios discriminatorios contra (personas) homosexuales expresados por líderes políticos y religiosos.” El Parlamento Europeo expresó su “solidaridad y apoyo a las y los activistas por los derechos fundamentales, a las defensoras y defensores de la igualdad de derechos para las personas LGBT.” Pidió también que la Unión Europea investigara con carácter oficial lo que está sucediendo con los derechos de las personas LGBT en Polonia.
No aísle a Polonia promoviendo la intolerancia y el odio. Defienda todos los derechos humanos para todas las personas, sin importar su orientación sexual y su identidad de género.

Nombre: ………………………………………..

País:……..……………………………………

Organización:…………………………………

Fuente:Barcelona Gay
Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer