Friday, June 22, 2007

 
Colombia: Rechazan ley para gays


La iniciativa para reconocer legalmente a las parejas gay recibió 34 votos en contra y 26 a favor, con lo que fue rechazada por el Senado de Colombia.
El Senado colombiano rechazó un proyecto de ley que habría otorgado a las parejas de homosexuales derechos patrimoniales y de seguridad social.
La iniciativa para reconocer legalmente a las parejas gay recibió 34 votos en contra y 26 a favor, con lo que fue rechazada por el Senado de Colombia.
El principal defensor del proyecto, el senador Armando Benedetti, visiblemente enojado culpó a los parlamentarios de su propio partido, la U o Partido Social de Unidad Nacional del presidente Álvaro Uribe por el rechazo a la ley. Los legisladores del partido en el poder tenían instrucciones de aprobarla pero algunos cambiaron de opinión.

Indignación

"Les endilgo y les echo la culpa de que unas minorías en este país no tengan la misma libertad y la misma dignidad", afirmó Benedetti.
La Cámara de Representantes aprobó el pasado 14 de junio esta propuesta que, entre otros, determinaba que en caso de muerte, los bienes comunes de una pareja homosexual serían heredados por el compañero, en vez de los parientes.
A pesar de los esfuerzos de última hora de Benedetti por resucitar el proyecto, éste fue cancelado junto con el objetivo de que Colombia se convirtiese en el primer país latinoamericano en aprobar una medida semejante a nivel nacional. Fuente: La Jornada
.
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer