Tuesday, June 05, 2007

 
Cuarenta millones de personas viven con VIH/Sida en el mundo

La Plataforma Sida y Desarrollo recordó que cuarenta millones de personas en el mundo viven con VIH/Sida y sólo un tercio de ellas tiene acceso a tratamiento por lo que ha enviado una carta al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que cumpla los compromisos adquiridos para luchar contra esta situación y presione a los líderes del G-8 para hacer lo propio.
Así, en la misiva se incide en la necesidad de que los siete países más ricos del mundo y Rusia cumplan "los compromisos acordados en anteriores encuentros relativos a establecer medidas para la prevención, tratamiento y cuidado de las personas afectadas por el VIH/Sida".
Estas medidas fueron reforzadas por Naciones Unidas en septiembre de 2005 y en junio de 2006 cuando los Estados miembros se comprometieron a lograr el "acceso universal a programas de prevención, tratamiento y cuidado para el año 2010", recuerda la organización. Sin embargo, y pese a que 40 países ya han desarrollado planes de acción en este sentido, su éxito dependerá de que los países ricos cumplan las promesas de incremento de las donaciones ya que, según ONUSIDA, para 2008 serán necesarios unos 17.000 millones de euros para poder financiar una respuesta eficaz contra el VIH/Sida en las áreas más afectadas. La Plataforma Sida y Desarrollo está formada por Ayuda en Acción, Cruz Roja, Federación de Planificación Familiar Estatal, Médicos del Mundo, Medicus Mundi y Prosalus. Su objetivo es informar y sensibilizar a la opinión pública española sobre la situación del VIH/Sida en los países en desarrollo, así como impulsar iniciativas que contribuyan a frenar la expansión de la pandemia y a mejorar las condiciones de vida de las personas afectadas. (www.sidaydesarrollo.org)

Fuente:Nacion Gay
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer