Wednesday, June 13, 2007
Google se suma a las celebraciones en Europa por el Día del Orgullo Gay
El EuroPride, el festival que se celebra anualmente en Europa con motivo del Día del Orgullo Gay, contará este año con la participación de Google. Sitios especializados revelaron que en el desfile, que tendrá lugar el 30 de junio en Madrid, el gigante de Internet contará con una carroza propia, desde donde se repartirán mapas con direcciones de bares y restoranes dirigidos al público gay.
Con esa actividad, la empresa busca publicitar su herramienta Google Maps. Además, patrocinará la maratón "10 kilómetros de Orgullo" y un panel de ejecutivos homosexuales. Este año, el EuroPride se realizará entre el 27 de junio y el 1 de julio en la capital española. La celebración incluirá 200 eventos relacionados con el entretenimiento, la cultura y el deporte. La ciudad espera recibir más de 2,5 millones de visitantes de todo el mundo.
Algunos ya discuten la decisión de Google. El blog AmbienteG, dedicado a cubrir los intereses de la comunidad gay, señala la contradicción de la propuesta de la compañía, que hace unos meses censuró una famosa serie gay, "Lo Que Surja", que se emitía en YouTube. "¿Será que (ahora) somos potenciales clientes?", se pregunta el sitio.
Fuente: El Clarin
El EuroPride, el festival que se celebra anualmente en Europa con motivo del Día del Orgullo Gay, contará este año con la participación de Google. Sitios especializados revelaron que en el desfile, que tendrá lugar el 30 de junio en Madrid, el gigante de Internet contará con una carroza propia, desde donde se repartirán mapas con direcciones de bares y restoranes dirigidos al público gay.
Con esa actividad, la empresa busca publicitar su herramienta Google Maps. Además, patrocinará la maratón "10 kilómetros de Orgullo" y un panel de ejecutivos homosexuales. Este año, el EuroPride se realizará entre el 27 de junio y el 1 de julio en la capital española. La celebración incluirá 200 eventos relacionados con el entretenimiento, la cultura y el deporte. La ciudad espera recibir más de 2,5 millones de visitantes de todo el mundo.
Algunos ya discuten la decisión de Google. El blog AmbienteG, dedicado a cubrir los intereses de la comunidad gay, señala la contradicción de la propuesta de la compañía, que hace unos meses censuró una famosa serie gay, "Lo Que Surja", que se emitía en YouTube. "¿Será que (ahora) somos potenciales clientes?", se pregunta el sitio.
Fuente: El Clarin