Saturday, June 30, 2007

 
Sida: alemanes hablan de importante avance


Científicos alemanes anunciaron que lograron un "hito biotecnológico", al extraer por primera vez los genes del virus del sida de células humanas, en experimentos realizados en laboratorio, mientras sus pares de la Argentina manifestaron un "optimismo cauto" sobre el tema.
"Conseguimos eliminar el virus de las células, algo que no había sido logrado nunca antes, afirmó Joachim Hauber, del Instituto Heinrich Pette de Virología e Inmunología Experimental, en la ciudad alemana de Hamburgo, según publica el último número de la revista Science. El informe da cuenta "de esperanzas moderadas" acerca del desarrollo de una terapia contra el Sida, que no sólo contenga la multiplicación de los virus, sino que cure la enfermedad.
Hasta ahora, la infección con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) era considerada irreversible, pero este agente es un retrovirus, que inserta su ADN en el genoma de las células humanas a las que infecta y, según Hauber, existe una moderada esperanza de desarrollar en un plazo de 10 años una terapia para humanos.
El experto adelantó que el próximo paso es realizar tres años de experimentos con ratones y a continuación iniciar amplios estudios con pacientes, en Hamburgo. El infectólogo argentino Pedro Cahn, presidente de la Fundación Huésped y de la Sociedad Internacional de Sida, dijo a Télam que "se trata de un estudio preliminar interesante, ya que intenta desacoplar el virus del Sida de las células".
"El experimento tuvo éxito en la primera fase, llamada in vitro, y esto abre el camino para que pase en el modelo animal y luego en humanos si es que funciona bien", recalcó Cahn.
El médico infectólogo advirtió que "no es una noticia que le va a cambiar la vida a los pacientes que sufren HIV actualmente, pero es un nuevo descubrimiento auspicioso, por el cual hay que tener un optimismo cauto".
"Es difícil afirmar, independientemente de los resultados, si va a ser bueno en los seres humanos, hay veces que en los animales es seguro pero no en los humanos", aclaró.

Fuente:Cronica
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer