Tuesday, June 19, 2007

 
Una gran manifestación en Roma reclama igualdad de derechos para los homosexuales

Cientos de miles de personas han reclamado igualdad de derechos para todos y el reconocimiento de las uniones civiles, en una gran manifestación con el lema: "igualdad, dignidad, laicismo".
Banderas arco iris, música, baile, globos de todos los colores y muchas pancartas en las que se había escrito, entre otros eslóganes: "que lo reconozcáis o no somos una familia", animaron la marcha, que recorrió los cerca de cinco kilómetros entre la plaza Ostiense y la plaza Puerta de San Pablo.
Numerosas fueron las referencias al reconocimiento de las parejas homosexuales, mientras el Parlamento italiano debate la ley que regula "los deberes y derechos de las personas que tienen una convivencia estable", los llamados Dico, por su siglas en italiano, que no establece el matrimonio homosexual.
El presidente del movimiento Arcigay, Aurelio Mancuso, señaló que más de 400.000 personas habían participado en la manifestación, y agregó que había "familias tradicionales, familias gay, familias lésbicas con hijos. El auténtico 'family day' (día de la familia) es éste, porque todas las familias están representadas".
Mancuso hacía referencia a la manifestación que el pasado 12 de mayo se celebró en Roma en favor de la familia tradicional y en contra de la ley de convivencia, apoyada por la derecha y la Iglesia católica.
Algunos ministros se acercaron al inicio de la manifestación para mostrar su apoyo, entre ellos los de Igualdad de Derechos, Bábara Pollastrini; Solidaridad Social, Paolo Ferrero, y Medio Ambiente, Alfonso Pecoraro Scanio, lo que ha generado críticas de políticos de la oposición de centroderecha.
Ferrero indicó que se trata de "una gran manifestación que pide derecho y libertad para el movimiento (homosexual) pero en realidad para todos y es justo estar aquí".
La diputada transexual Vladimir Luxuria, del partido Refundación Comunista, dijo que las reivindicaciones no cambian "según el Gobierno" que haya, y que el punto de llegada es "la igualdad, sin ciudadanos de serie A y B".
Luxuria recordó los objetivos de los manifestantes: "un matrimonio civil, no religioso, que esté abierto a todos, y la posibilidad de adopción también para las parejas homosexuales". También desfilaron unos 40 camiones de diferentes organizaciones, y entre los más aplaudidos estuvo el de la Asociación de padres de homosexuales, que portaba una pancarta en la que se podía leer: "nosotros, padres orgullosamente felices de nuestro hijo gay".

Fuente: El Mundo
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer