Wednesday, July 04, 2007

 
El amor y los asesinos en serie encuentran su sitio en "Chuecatown"

El director Juan Flahn presentó ayer su primer largometraje, titulado 'Chuecatown', una cinta rodada en el conocido barrio madrileño que da nombre a la película y que sirve como telón de fondo para una historia de amor acompañada de los misteriosos asesinatos de ancianas del vecindario. Este nuevo trabajo se estrena el próximo viernes 6 de julio y servirá para dar a conocer el lugar "más castizo" de la capital madrileña, según el actor Pepón Nieto, coprotagonista de la cinta .
"Es una fantasía rodada en un barrio tranquilo y sin psicópatas, en la que no se pretende incidir en ningún tipo de problemática exclusivamente gay, sino mostrar otros problemas que sí forman parte de su realidad", señaló Flahn.
Además del propio Nieto, Pablo Puyol, Carlos Fuentes, Eduardo Soto, Mariola Fuentes y Rosa María Sardá completan el reparto de actores que forman parte de esta trama en la que la intriga y la comedia se mezclan a partes iguales.
La vida de Leo (Nieto) y Rey (Carlos), empieza a complicarse cuando heredan el piso de su anciana vecina, fallecida en extrañas circunstancias. La temible madre de Rey, Antonia (Velasco), será la nueva inquilina de la pareja y se entrometerá en sus vidas al igual que Víctor (Puyol), un ambicioso vendedor inmobiliario que hará todo lo imaginable por hacerse con el piso.
Por su parte, la comisaria Mila, interpretada por Rosa María Sardá, tratará de resolver los extraños asesinatos sucedidos en la barriada madrileña junto a su hijo, a quien da vida Eduardo Soto (el popular Neng). Mariola Fuentes encarnará a Lola, la amiga de los dos gays "que nunca consigue ligar porque vive pegada a ellos", aclaró la propia actriz.

El Cómic

Flahn decidió contar en su primera incursión en el largometraje con la colaboración en el guión de la pareja Félix Sabroso y Dunya Ayaso, que ya trabajaron juntos en otras películas como 'Descongélate', y también de temática gay como 'Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí'. El cómic del mismo nombre que el film (creado por el dibujante Rafa) también sirvió de inspiración para el director novel, aunque "únicamente me quedé con el título y los dos protagonistas; el resto no seguía un único hilo argumental".
A lo largo de la película se suceden los disparos, los golpes y, por supuesto, las escenas de amor de los protagonistas, quienes se mostraron "muy cómodos" dentro de esa situación. Para Nieto, que no se trataba de su primera vez a la hora de besar a otro hombre (también participó en 'Perdona bonita,...') fue "una suerte" contar con su amigo Carlos como pareja, aunque al final tuviese que controlarle "porque se había desinhibido mucho", bromeó.

Juntas por la primera vez

Por primera vez en la gran pantalla se produce también el encuentro de dos veteranas actrices del cine español: Sardá y Velasco. Velasco, quien reconoció haber llegado al papel gracias a la mediación de su compañera ("porque yo andaba un poco perdida", señaló), definió su experiencia con la protagonista de 'Anita no pierde el tren' como algo "maravilloso".
Sardá fue más allá y recordó que, durante el rodaje, para la actriz vallisoletana "siempre había un día de sol radiante, a pesar de que no hubiese ni un único rayo de luz en el cielo y para mí fuese siempre todo gris".
"Chuecatown", que bien podría haberse llamado "'Latinatown" o cualquier nombre de barrio madrileño que sirviese de escenario", según Flahn, se estrenará con un total de 105 copias. A pesar de haber barajado la posibilidad de estrenarla coincidiendo con las Fiestas del Orgullo Gay, el realizador debutante rechazó esta opción porque "la gente no cambiaría el ambientazo de la calle para meterse en un cine".

Fuente: Nacion Gay
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer