Friday, July 27, 2007

 

Gays participarán en la visita del Secretario General de Naciones Unidas a San Francisco


Ban Ki-moon, Secretario General de Naciones Unidas, realiza una visita de dos dias a San Francisco, empezando ayer jueves 26 de julio. Su visita ha llamado la atencion de los residentes gay, quienes planean cuestionarlo sobre asuntos de derechos humanos de las personas LGBT.
Ban pronunciara un discurso esta noche en el Hotel Fairmont ante el Consejo de Asuntos Mundiales del Norte de California [World Affairs Council of Northern California]. Numerosos activistas por los derechos gay han comprado tickets para el evento y desean realizar preguntas sore como Naciones Unidas esta abordando las violaciones a los derechos humanos de las personas LGBT alrededor del mundo.

El discurso de Ban llega justo unos dias despues de que el Consejo Economico y Social de Naciones Unidas concediera estatus como observador a la Coalition gaie et lesbienne du Quebec, y a la Riksförbundet för sexuellt likaberättigande, RFSL - Federación Sueca por los Derechos Lesbico, Gay, Bisexual y Trans, grupos pro-derechos humanos de Canada y Suecia, respectivamente. Ahora, estas organizaciones no gubernamentales podran participar en las reuniones de Naciones Unidas, presentar declaraciones escrias, tener participaciones orales, encabezar paneles y tener acceso a los edificios de Naciones Unidas.

La decision, el domingo pasado, en una reunión celebrada en Ginebra llego a pesar del consejo de un comite de ONGs que habia aconsejado el rechazo de la peticion de estos grupos. En 2006, Naciones Unidas se nego a conceder el estatus de observador a la German lesbian, gay, bisexual and transgender federation asi como a la International Lesbian and Gay Association.

La Asociacion de Naciones Unidas de Estados Unidos [United Nations Association of the USA] está ayudando a organizar el viaje de Ban a San Francisco, conocido como el "lugar de nacimiento" del organismo interternacional. Es la primera visita oficial del Secretario General a una ciudad importante de Estados Unidos, fuera de la Ciudad de Nueva York y Washington D.C.

Ban estuvo un tiempo en el area de la Bahia durante los 1960s, siendo un joven estudiante extranjero en intercambio. Se espera que visite a Libba Patterson, una profesora retirada quien dio alojamiento a Ban en su casa en Novato cuando el estuvo en la escuela. Fuente: Enkidu Magazine
.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer