Sunday, July 29, 2007

 

Lesbiana lucha por escaño en Cámara Alta de Parlamento japonés

Una japonesa luchaba cuando ya era lunes en Japón por convertirse en la primera parlamentaria abiertamente lesbiana de ese país, mientras los resultados de la votación eran demasiado cerrados como para declararla ganadora de una banca en la Cámara Alta.
Kanako Otsuji, apoyada por el opositor Partido Democrático, dijo que esperaba que su campaña ayude a crear conciencia de los derechos de los homosexuales en una sociedad donde muchos no lo reconocen públicamente.
"Siento que finalmente fuimos capaces de expresar nuestros sentimientos y convertirlos en votos," declaró la mujer de 32 años a la televisión japonesa.
"Realmente no escuché ningún tipo de críticas cuando hice campaña. Tuve una cálida acogida durante mi campaña," agregó.
Sus partidarios esperaban ansiosos los resultados durante la madrugada en la oficina de campaña de Otsuji, ubicada en Shinjuku Ni-chome, un área con varios cientos de bares gay en el oeste de Tokio.
Otsuji, quien fue legisladora local en la occidental ciudad de Osaka por cuatro años hasta abril, ha dicho que su decisión de convertirse en política fue inspirada por el dolor y aislamiento de los cinco años que le tomó aceptar que era lesbiana.
Otsuji reveló su orientación sexual en el 2005, cuando ya era legisladora en Osaka.
De ser electa, Otsuji se comprometió a promover una sociedad más diversa y buscar la aprobación de leyes que prohíban la discriminación, incluida la de las minorías sexuales. Fuente: Reuters

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer