Monday, July 30, 2007

 

Lesbiana pierde en intento escaño Cámara Alta Japón

La primera candidata abiertamente lesbiana en la política de Japón perdió cuando ya era lunes en ese país en su intento por un escaño en la Cámara Alta, pero prometió continuar luchando por los derechos de las minorías.
Kanako Otsuji, de 32 años y apoyada por el opositor Partido Democrático, dijo que esperaba que su campaña ayude a crear conciencia de los derechos de los homosexuales en una sociedad donde muchos no lo reconocen públicamente.
"Espero continuar hasta que vea el día en que miremos hacia atrás y digamos 'Este es un día histórico en la historia de las minorías sexuales,"' dijo Otsuji a sus partidarios. "Recordaremos este día porque fue uno en el que nos fortalecimos," agregó.
Otsuji pareció contener las lágrimas en su cuartel de campaña ubicado en el corazón de la comunidad gay de Tokio.
Sus partidarios lloraban mientras ella los saludaba tras esperar hasta la madrugada del lunes por los resultados finales.
Otsuji, quien fue legisladora local en la occidental ciudad de Osaka por cuatro años hasta abril, ha dicho que su decisión de convertirse en política fue inspirada por el dolor y aislamiento de los cinco años que le tomó aceptar que era lesbiana.
La candidata reveló su orientación sexual en el 2005 y acaparó en junio la atención de Japón cuando contrajo matrimonio con su pareja Maki Kimura en una ceremonia no reconocida legalmente a la que asistieron amigos, familiares y muchos medios japoneses.
Otsuji prometió a promover una sociedad más diversa y buscar la aprobación de leyes que prohíban la discriminación, incluida la de las minorías sexuales. Fuente: Reuters
.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer