Tuesday, July 17, 2007

 
Los Simpsons en portada de revista gay

La revista Advocate trae a Los Simpsons en su portada y explica como la serie ayudó a la Comunidad Gay a ser aceptada
Previo al estreno de su primer largometraje en los cines norteamericanos, Los Simpsons han sido tapa de la mas reciente edicion de de la revista Advocate, una de las mas respetadas publicaciones para gays del hemisferio norte.
En el articulo, el periodista Will Doig analiza como la familia compuesta por Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie, ayudó a la sociedad norteamericana a entender mejor (y aceptar) a la Comunidad GLTB del pais.
Considerando a Los Simpsons como uno de los mayores reflejos de la psiquis americana, la nota revela que cuando fueron creados los personajes tenian un costado politico mas demócrata, y como eso contribuyó a crear conciencia en relacion a temas polemicos, como por ejemplo, la cuestion gay.
Asi, la serie ha logrado mezclar, con dosis de humor negro, la cruda realidad de la sociedad local derribando preconceptos propios de la cultura estadounidense en maeria de diversidad. Según la revista, comenzaron a ver a traves de la serie que los preconceptos no tenian ninguna gracia.
Para el productor y escritor Al Jean, los Simpsons reflejan cada puntto de la sociedad norteamericana. Es una mirada sobre sus propias familias. Cada capitulo de Los Simpsons parece un sondeo que indica el rumbo del pais. La vision del mundo de esta familia de historieta parece un barómetro exacto de la disposición de la cultura americana: como son Los Simpson, son los norteamericanos.

Fuente:Gay Mar del Plata
Comments:
Estimada Cobbalto:

Agradecemos siempre la publicacion de notas sacadas de SentidoG.com, sin hacer la referencia. En este ultimo mes, hay bastanes. Sin embargo, en esta misma de los Simpsons se cita como fuente a Gay Mar del Plata, que sin duda podes haberla copiado de ahi, ya que ellos ponen los titulares de SentidoG. (es raro que si la tomaste de ahi, no hayas leido que la fuente es SentidoG). Gay Mardel no tene redaccion propia de noticias sino nuestro script. No se por que siempre nos han invisibilizado. Una pena, porque estas minimizando el trabajo nuestro, que no es poco, y que como ves, sirve, sino no te tomarias el tiempo de levantar esta nota. Agradecemos lo tengas en cuena para proximas veces.

SentidoG.com
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer