Sunday, July 15, 2007

 
Luz verde para la biblioteca gay

El ayuntamiento de Fort Lauderdale, al norte de Miami, aprobó la petición para el traslado de un archivo y biblioteca especializado en temática homosexual a un edificio público de esta ciudad, informó hoy en su edición digital el diario Sun-Sentinel.


Controvertida iniciativa

Con tres votos a favor y dos en contra, los concejales del ayuntamiento de Fort Lauderdale aprobaron la controvertida iniciativa que permitirá el traslado de la biblioteca de temática gay Stonewall a ArtSpace, un centro artístico propiedad del ayuntamiento situado en el parque Holiday.
Sin embargo, Jim Naugle, alcalde de Fort Lauderdale, criticó esta decisión que busca usar un espacio público para la exposición y expresión de esta tendencia sexual, una decisión que enfrenta desde hace días a los sectores más conservadores de la ciudad y al movimiento gay.
Esta polémica comenzó hace días, cuando Naugle decidió comprar inodoros por unos 250.000 dólares para los baños públicos, los cuales disponen, según el rotativo, de un sistema que solo permite al usuario mantener la puerta cerrada por un periodo corto de tiempo.
De esta forma, según el alcalde, se evitará que se produzcan encuentros sexuales de gays en lugares públicos, algo que, al parecer, es un problema en otros retretes públicos.

Colección de libros gays

La comentarios del alcalde fueron censurados de inmediato por el colectivo gay, que le ha exigido por medio de correos electrónicos enviados a la alcaldía que ofrezca disculpas públicas a la comunidad homosexual.
El archivo y biblioteca cuentan con una extensa colección de libros, revistas y cintas de vídeo, entre los que figuran títulos como Cien por cien carne, Historias lésbicas para dormir o Chicos esclavos árabes.
"No tenía ni la menor idea de que la colección de libros de homosexualidad" contenía este tipo de material, dijo Naugle, quien se mostró contrariado porque este asunto haya surgido en plena polémica sobre la inversión en los retretes públicos.
Pese a que el alcalde de Fort Lauderdale votó en contra de la petición de uso de un espacio público para la reubicación de este archivo de temática homosexual, los concejales que votaron a favor dijeron que no compartían las ideas de Naugle sobre el colectivo gay.
Naugle aseguró, por su parte, que no tiene pensado pedir disculpas por sus comentarios sobre los actos homosexuales en los baños públicos, pero dijo, según el diario, que se siente impresionado por el "número de homosexuales felices" que viven en Fort Lauderdale.


Fuente:Frecuencia Gay
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer