Wednesday, July 18, 2007

 
Obra de teatro sobre maternidad lésbica escandaliza a Cuba

Una obra teatral cuyo argumento sorprende al defender la maternidad de lesbianas que viven en pareja, ha escandalizado en La Habana, Cuba.
Se trata de la obra "De hortensias y de violetas", una comedia escrita por la socióloga y profesora universitaria, Esther Díaz, que fue premio en el 2004 del concurso internacional de dramaturgia femenina “La escritura de la diferencia”, en Nápoles, Italia.
La puesta en escena, del director Nelson Dorr, en la pequeña sala del Museo Colonial de La Habana, provocó un impacto sorpresivo y favorable en el público, según el diario Juventud Rebelde, órgano oficial de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba.
"A diferencia del homosexualismo, cuyo abordaje en el campo científico y de la opinión pública es ya más visible y hasta desprejuiciado, la pareja lésbica es un fenómeno que la sociedad castiga aún desde el silencio", dijo el rotativo.
Añadió que esa "negación alcanza, incluso, un derecho tan natural y reconocido a todas las mujeres como es el de ser madres, con independencia de su estatus social, económico, religioso o racial".
El Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), que dirige la pedagoga Mariela Castro, hija de Raúl Castro, prestó su sede para presentar la obra, propiciando un "debate generoso suscitado entre las actrices, especialistas del centro" y lesbianas.
"Quise invitar a la reflexión acerca de los estereotipos existentes en torno a las mujeres que aman a otras mujeres, el ejercicio y respeto de la responsabilidad individual y el necesario espacio social para la manifestación de la diferencia", dijo la autora de la obra al periódico.

Fuente: Rompiendo el silencio
Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer