Wednesday, July 11, 2007

 
Robert Millar ahora es una mujer ¿se confirma la leyenda urbana?

1985. En la Vuelta a España de ese año un escocés, Robert Millar, pierde la victoria final en la carrera durante la penúltima etapa. Desorientado, confiado y sin referencias, Millar pierde una minutada en la Sierra de Madrid con respecto a Pedro Delgado, un joven segoviano que entraba en los favoritos para ganar, pero que quedó fuera de la lucha en una etapa con final en Alto Campoo, donde perdió tiempo.
Pedro ganó esa Vuelta, ganaría otra más y subió a lo más alto del podio del Tour en 1988. Robert Millar, por su parte, volvió a la Vuelta al año siguiente para acabar segundo tras Álvaro Pino. Pero en su carrera, además, Millar logró acabar cuarto en un Tour de Francia (1984), ser el mejor escalador de una edición (1984) y concluir segundo en un Giro de Italia (1987). Un buen ciclista.
Pero tras ser profesional, desapareció. Se oían anécdotas de su carácter extraño y especial; se comentaba que él había sido el primer ciclista vegetariano del mundo.
El mayor, sin embargo, fue que Robert ya no era Robert, sino Philippa York. El ciclista británico, actualmente con 48 años, se había cambiado de sexo.
¿Leyenda urbana? ¿Chanza colectiva? La prensa británica se lanzó a su caza y captura, mientras él andaba desaparecido. Ahora, el Daily Mail publicaba el viernes unas supuestas fotos del antes y el después de Robert Millar, que vive en Dorset con su nueva pareja, Linda Purr.
Y trata de explicar que para él los puertos eran una terapia para vencer a los hombres, especula con que un exceso de dopaje podría haberle empujado a su cambio de sexo y recoge que llegó a casarse con una francesa, Sylvie Transler, y tener un hijo.
Una historia curiosa, que se lleva escuchando unos años en el mundo del ciclismo. La prensa inglesa, muy amiga de estas cuestiones, rescata la leyenda urbana del ciclismo mundial

Fuente: 20 Minutos
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer