Tuesday, August 28, 2007

 
Italia se moviliza para impedir que Gran Bretaña deporte a una lesbiana iraní

La clase política italiana y las asociaciones homosexuales se están movilizando para impedir que Gran Bretaña deporte a la lesbiana iraní Pegah Emambakhsh, de 40 años, que teme ser lapidada si vuelve a su país. Emambajsh, que ha dejado en Irán dos hijos, huyó del país en 2005 después de que su compañera sentimental fuera condenada a la lapidación, según explica en una entrevista publicada el domingo en el diario La Repubblica .
Por ello, grupos de homosexuales se concentraron este lunes ante la embajada de Gran Bretaña en Roma para protestar contra la decisión de expulsar a Emambakhsh, que se encuentra detenida desde el 13 de agosto en el centro Yarls Wood en Sheffield, al norte de Inglaterra. En la concentración participaron además los diputados de Democráticos de Izquierdas Franco Grillini y Gianni Cuperlo.

Deportación aplazada

Durante la protesta se anunció que el Gobierno británico ha decidido aplazar por el momento la deportación de la iraní, prevista inicialemte para este martes, según les aseguró la ministra italiana de Igualdad de Oportunidades, Barbara Pollastrini.
Por su parte, el ministro de Solidaridad Social, Paolo Ferrero, renovó su empeño "para que Italia conceda el asilo político a Emambakhsh" para "garantizar su derecho de vivir y amar como quiera", en un mensaje que fue leído durante la concentración.
Las autoridades italianas, entre ellos el ministro de Justicia, Clemente Mastella, han manifestado que están dispuestas a acoger a Emambakhsh, en el caso en el que Gran Bretaña confirme su expulsión a Irán.

Londres no se cree su homosexualidad

El ministro de Medioambiente, Alfonso Pecoraro Scanio, se reunirá este martes con el embajador británico en Italia, Edwin Chaplin, en un intento de convencer a Gran Bretaña para que cambie de opinión. Emambajsh señaló que las autoridades británicas han decidido su repatriación después de que el Ministerioo del Interior no creyese su declaración de homosexualidad.
La portavoz en Italia del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Laura Boldrini, explicó que se espera que las autoridades británicas vuelvan a examinar la documentación de Emambaksh, sobre todo porque "debido al resalto que ha tenido el caso, se han creado nuevos elementos de peligro para ella en su país".

Fuente: 20 Minutos
Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer