Tuesday, August 14, 2007

 

Las bodas entre hombres triplican las de lesbianas


Dos años y dos meses después de la entrada en vigor en España de la ley que permite el matrimonio homosexual, las tablas del Instituto Nacional de Estadística ya ofrecen una radiografía de la evolución que ha experimentado este nuevo tipo de enlaces en la provincia.

A tenor de estos datos, desde el 30 de junio de 2005 hasta finales de 2006 -última cifra publicada- Málaga ha sido testigo de la boda de 258 parejas del mismo sexo, 225 de las cuales se dieron el sí quiero en el último año. Por sexos, los hombres fueron, con diferencia, quienes más ejercitaron su derecho a jurarse amor eterno.

De los 225 enlaces de 2006, 168 estuvieron protagonizados por varones, frente a los 57 en los que las contrayentes fueron mujeres.Dentro del mapa andaluz, Málaga fue también, en este caso, la ciudad que contabilizó más bodas homosexuales. De este modo, la provincia concentró un tercio del total de estos enlaces. De lejos le siguió Sevilla, con 180 uniones de estas características. Si se realiza la comparación con el resto de España, la provincia queda relegada a un quinto puesto, tras Barcelona, Madrid, Valencia y Alicante, que ocupan el podio en cuanto a número de uniones del mismo sexo. Fuente: Sur.es

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer