Wednesday, August 29, 2007

 
¡Ah!
¡Los ultra
conservadores
!


La sombra de muchas dudas se cierne hoy sobre Larry Craig, el conservador senador por Ohio que, conocido por sus duras posiciones contra homosexuales, está ahora acusado de "conducta lasciva" en un baño de hombres.

En la noche del lunes, tras una información de Roll Call, un periódico especializado en el Congreso en la que se informaba de la detención del senador por un incidente en un aeropuerto de Minesota, Larry Craig, mediante un portavoz, confirmó que el pasado 11 de junio fue arrestado por un policía en cubierto por "conducta lasciva".
Craig, posteriormente, se declaró culpable de protagonizar el incidente ocurrido en Mineápolis pero, mediante un portavoz, negó haber realizado ningún acto inapropiado. "No hice nada indebido. Se ha hecho una interpretación errónea de mis acciones. Estoy arrepentido de haberme declarado culpable", dijo el senador.
Pero la investigación en la que están volcados los medios de comunicación del país parece que no le va a dar la razón ya que, cuanto más se ahonda en la historia, más se complica. El lavabo de hombres en el que se produjo el incidente era, por lo que se ve, un lugar conocido como centro de citas homosexuales hasta el punto de que distintas denuncias habían llevado a las autoridades a iniciar una investigación policial en el mismo. De ahí que, aquel día de junio, un policía de paisano estuviera trabajando allí. Según su relato oficial, recogido por Roll Call, Craig entró en el compartimento ubicado al lado del que ocupaba el policía y trancó la puerta con su maleta. Entonces, según el relato policial, empezó a golpear el suelo con la punta del pie, una señal que el policía reconoció como "la que utilizan las personas que buscan involucrarse en una conducta lasciva".
El informe agrega que Craig tocó el pie del policía con su pie por debajo del separador y, con la mano, le hizo varios gestos. En ese momento, el policía asegura que puso su placa identificadora en el suelo, de forma que Craig pudiera verla, e informó al senador que estaba detenido antes de dar pie a verse involucrado en ninguna conducta sexualmente reprobable.
Hasta ahí, los hechos. Las interpretaciones son hoy infinitas, especialmente porque, desde 1982, Craig arrastra rumores, nunca confirmados, que hablan de supuestas tendencias homosexuales del senador y que involucrarían a ordenanzas jovencitos del Congreso.
Él, siempre muy enfadado, ha reiterado que son "alegaciones falsas" y su equipo ha asegurado que el escucharlas "lo vuelven endemoniadamente loco". De hecho, según indica hoy la prensa de EE.UU., la oficina de Craig se vio obligada el pasado otoño a desmentir que el senador fuera gay, tal y como lo indicaba un blog en internet.
Quizá para contrarrestar, el récord legislativo del Senador no puede ser más corrosivo en cuanto a los derechos de gays y lesbianas. Se ha opuesto a los matrimonios homosexuales e incluso, en 1996, votó en contra de la ley que impide la discriminación en el trabajo en base a la orientación sexual. Craig, que tiene 62 años, está casado y es padre de tres hijos, fue liberado el mismo día de su detención tras pagar 500 dólares de multa y mostrar sus credenciales de senador.
El incidente, por tanto, parece olvidado, pero hoy mismo, la oficina de Craig, que se encuentra de vacaciones con su familia en Idaho y no tiene prevista ninguna comparecencia pública, ha indicado que el senador abandona su función de enlace en el Senado con la campaña presidencial del candidato Mitt Romney, ex gobernador de Massachusetts. "No quiere causar distracción, y nosotros aceptamos su decisión", dijo hoy la campaña de Romney.
Los más agoreros aseguran que éste puede ser el principio de su fin y, desde ya, empiezan a dudar de que Craig se atreva a presentarse el próximo año a su reelección al Senado, una Cámara a la que llegó en 1990 después de haber sido congresista durante una década. Fuente: Los Tiempos
Imagen: Whudat.com
.
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer