Thursday, September 27, 2007

 
Ahmadineyad, en Columbia: «En Irán no hay homosexuales como aquí»

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, se mostró dispuesto a tener una relación cordial con EE UU, abogó por preguntar en referéndum a los palestinos sobre su futuro e investigar más sobre el Holocausto y los «verdaderos involucrados» en los atentados del 11 de septiembre de 2001. Y aseguró que en Irán no hay homosexuales.
Ahmadineyad intervino el lunes en la Universidad de Columbia, tras una invitación que ha despertado fuertes críticas tanto de organizaciones civiles como de la prensa, que le ha calificado de «demonio», «loco», «terrorista número 1» y «Hitler iraní», informó «Efe».
Su intervención estuvo precedida por la del rector de la Universidad, Lee Bollinger, quien leyó una dura declaración en la que le acusó de comportarse como un «mezquino y cruel dictador» y calificó de «ridícula y absurda» su actitud hacia el Holocausto, del que Ahmadineyad dice que es «un mito».
Tras lamentar los «insultos» recibidos, Ahmadineyad, que recibió por igual aplausos y abucheos, se refirió en varias ocasiones al holocausto, de cuya existencia aseguró no dudar, pero sí pidió que se investigue más y «desde distintas perspectivas».
Añadió que en Irán «queremos a todas las naciones. Somos amigos del pueblo judío. Hay muchos viviendo en Irán de forma segura».
Sobre el respeto de los derechos humanos en su país, aseguró que las mujeres, «las mejores criaturas creadas por Dios», son «las más libres del mundo», participan en todos los niveles de la sociedad y tienen muchas responsabilidades. Los estudiantes de la Columbia preguntaron a Ahmadineyad sobre la situación de la homosexualidad en su país, a lo que contestó: «Nosotros no tenemos homosexuales como en su país (EE UU). No tenemos ese fenómeno», lo que provocó las risas generalizadas del auditorio. La conferencia fue precedida de protestas. Y el presidente israelí, Simon Peres, la comparó ayer con los que querían hablar con Hitler antes de la guerra.

Fuente:Lne.es
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer