Friday, September 14, 2007

 

Cinema


La cuarta edición de Diversa, el Festival Internacional de Cine Gay Lésbico Trans de Argentina, se pondrá en marcha en Buenos Aires el próximo 18 de octubre, con una selección de films provenientes de países tan diferentes como India, Suiza, Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos, Panamá, España, Brasil, Suecia, Argentina, y Holanda, entre otros.

Este año, el certamen contará con largometrajes de ficción, documentales, una retrospectiva del Festival de Cine Gay Lésbico de Turín, Italia, "Da Sodoma a Hollywood", uno de los más importantes del mundo, y un foco sobre films franceses y alemanes auspiciados por la Embajada de Francia y el Goethe-Institut.

Como todos los años, se contará con programas de cortometrajes de una amplia variedad de contenidos; estrenos argentinos, y actividades paralelas. El público podrá votar para elegir el mejor largometraje, mejor documental y mejor corto del festival.

Este 2007, además, por primera vez el festival tendrá lugar en el complejo Hoyts General Cinema, en su sede del Shopping Abasto, escenario habitual del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente.

También su cuarta edición asume este año Marfici, el Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata, que se desarrollará del 2 al 11 de noviembre. El certamen busca este año afianzar los aciertos pasados y expandirse hacia nuevos horizontes que complementen la estructura tradicional de los festivales, con eventos y actividades diferentes que refuercen la ideología independiente del festival.

Alrededor de 100 películas se verán en Marfici a lo largo de sus diez días, en los que se esperarán superar la marca de los 21.000 espectadores del pasado año. Las secciones que comprenden el festival son: Competencia Internacional de Documentales, la Competencia Nacional de Cortometrajes, Danza Con Los Sueños (obras de cine argentino), Desencuadres" (dedicada al cine de autor), Deja Sonar La Música, Crímenes y Pecados (cine de género policial), Godzillas en la Niebla (cine de género terror y fantástico), y Tierra en Trance (cine latinoamericano). Fuente: NOTICINE

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer