Thursday, September 06, 2007

 

'El cielo dividido'


La película mexicana 'El cielo dividido', que cuenta una historia de amor entre dos homosexuales, se estrenará mañana en su país de origen, más de un año después de su exhibición internacional, apuntaron hoy los responsables del proyecto.

Su productor, Roberto Fiesco, lamentó en la rueda de prensa de presentación de la película el 'escaso interés de los distribuidores mexicanos por sacarla' a la gran pantalla.'Cosa paradójica, porque en el mundo tenemos cuatro distribuidores', explicó Fiesco, quien recordó que el filme se estrenó el año pasado en Estados Unidos, Japón, Alemania, Canadá y Francia y ha recorrido 90 festivales de cine por todo el mundo.

'El cielo dividido' narra la historia de amor entre dos jóvenes universitarios homosexuales, en una Ciudad de México convertida en la ficción en una urbe completamente tolerante con la orientación sexual de cada quién.

El director de la película, Julián Hernández, recordó que en la Berlinale alemana, tras su proyección, le preguntaron si la capital mexicana era realmente tan respetuosa con la homosexualidad, a lo que él respondió entre risas que no.La productora del filme recibió, tras ser proyectado el 'trailer' en salas de cine, un correo electrónico censurando que una película así pudiera proyectarse, reseñó el productor.

Fiesco opinó que la sociedad mexicana 'ha cambiado velozmente en los últimos dos años', al menos en la capital, donde existe una ley de sociedades de convivencia desde este año que regulariza la unión entre personas del mismo sexo.El director, cuya obra fue recibida en la Berlinale 2006 tanto con aplausos como con abandonos de la sala, espera que la gente vea la película no como un filme gay sino como una historia de amor.'Los espectadores, hombres, mujeres, se conmueven y en algún momento dejan de pensar que son dos hombres (en pantalla) porque en algún punto la trama, lo que les sucede a los personajes, les toca', explicó Hernández, para quien ésta fue su segunda película.

El realizador obtuvo en la Berlinale 2003 el premio Teddy (de cine homosexual) al mejor largometraje con 'Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor'.'El cielo dividido', que se rodó en 2004, contó con un presupuesto cercano a los 2 millones de pesos (unos 180.850 dólares). Fuente: Terra

Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer