Friday, September 21, 2007

 
Episcopales encaran un cisma por causa gay


El Rev. Frank Wade, un veterano de las apasionadas discusiones teológicas de la Iglesia Episcopal, dijo que en una época la denominación estuvo llena de gente como él: ''viejos blancos''.
Era la iglesia del establishment, el hogar espiritual de más presidentes de EEUU que ninguna otra denominación.
Ahora, el jefe de la iglesia es una mujer que dice que la iglesia apoya las relaciones homosexuales. Muchos sacerdotes episcopales creen que aceptar a Jesús no es el único camino de la salvación. Y V. Gene Robinson, que vive con un compañero, es el obispo de New Hampshire.
Hay otros protestantes de tendencia liberal, pero ninguna otra denominación ha sido tan criticada. La Iglesia Episcopal es el cuerpo anglicano en EEUU, y muchos dirigentes anglicanos en ultramar están irritados por las tendencias izquierdistas de los episcopales.
A partir de hoy en Nueva Orleans, los obispos episcopales van a confrontar una demanda directa para que cambien de rumbo: los líderes anglicanos quieren un compromiso inequívoco de que los episcopales no van a consagrar a otro obispo homosexual ni aprobar oraciones oficiales para parejas homosexuales.
Si la iglesia no lo hace para el 30 de septiembre, pudiera perder su plena membresía en la Comunión Anglicana. "Creo que los obispos van a decir `Ir hacia atrás no es una opción' '', dijo Wade, de la diócesis de Washington, que ha encabezado comités legislativos de la iglesia sobre liturgia y relaciones anglicanas.
Rowan Williams, arzobispo de Canterbury, ha dado el insólito paso de reunirse privadamente con los obispos en los dos primeros días de sus conversaciones a puertas cerradas. RACHEL ZOLL Fuente: El Nuevo Herald

Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer