Wednesday, September 26, 2007

 
La Armada de España niega a un cabo el permiso por su boda con una transexual


El marino denuncia a sus superiores y pide la baja para recibir tratamiento psiquiátrico


"No tenemos derecho a ejercer nuestros derechos". Naima Pedreiras, una transexual casada con un cabo de la Marina, Pedro, denuncia que a su marido le negaron el permiso por matrimonio por no tener "una boda normal". El acoso laboral al que fue sometido, argumenta, lo condujo a una baja por depresión. Los hechos fueron denunciados, pero Pedro sólo quiere que le concedan un traslado forzoso para abandonar su puesto en Ferrol.
El permiso de 15 días por matrimonio se convirtió para Pedro Rodríguez en una baja por depresión y la presentación de una denuncia por acoso laboral en la capitanía de Ferrol. Este cabo de la Marina se casó el pasado mes de julio con Naima Pedreiras, una transexual gallega, lo que a su capitán de intendencia no le pareció motivo suficiente para un permiso por boda. Naima habla por su marido y cuenta que cuando Pedro se dirigió al capitán para solicitar el permiso éste se negó argumentando que lo suyo no era una boda.
"En los tiempos de Franco ya estarías muerto, rojo maricón", le espetó su superior. Tras la negativa y el tratamiento despectivo llegó la amenaza: "Te voy a tener vigilado", advirtió el capitán de intendencia, siempre según la versión de Naima.
Pedro se vio entonces relevado de sus tareas administrativas en el servicio de repuestos -"que ahora realizan marineros rasos", afirma Naima- para cumplir con el trabajo de los marineros rasos y comenzar a limpiar los almacenes. La vigilancia consistía, dice Naima, en llamarlo constantemente a su despacho para reprenderle con cualquier motivo. Dentro del trabajo tampoco encontró apoyo entre sus compañeros, "estaba despreciado por todos" y sólo puntualmente encontró algún reconocimiento de su injusticia.
La situación condujo a Pedro a una baja por depresión y a necesitar un tratamiento psiquiátrico. Desde el 14 de agosto, su situación está denunciada ante la policía, pero Pedro trató además de conseguir un traslado forzoso por la vía militar, la principal petición del matrimonio para evitar volver a un ambiente de trabajo "hostil". Naima y Pedro reclaman la atención de los partidos políticos, tras obtener la callada por respuesta en sus cartas a los presidentes del Gobierno y la Xunta. "La Armada sigue en los tiempos de Franco", apostilla Naima. Fuente: El País

Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer