Friday, September 14, 2007

 

Páginas Rosadas


Páginas Amarillas, Páginas Blancas y ahora Páginas Rosadas. En otras palabras, ha nacido la primera guía de servicios orientada al público gay.
En ellas se puede encontrar información sobre actividades realizadas por y para gays, lesbianas y público 'gay friendly' ('amigos' de los gays). No se trata simplemente de un directorio de ocio para este colectivo. Además de restaurantes, bares y discotecas ofrece también los servicios de fontaneros, electricistas, abogados, dentistas...
La idea surgió de la "necesidad de disponer de anuncios que vayan dirigidos a este público y que no existían hasta ahora. Hay guías de entretenimiento, pero no de servicios", explica Marcelo Ruffini, director de Páginas Rosadas.

Sólo empresas 'gay friendly'

Poder encargar un catering a domicilio o la reforma de una casa con la seguridad de estar contactando con una empresa denominada 'gay friendly' es la ventaja principal de esta publicación. "Hay mucha gente que no se siente cómoda teniendo que explicar al fontanero que vive con otra persona de su mismo sexo. Además, así se evitan los problemas con aquellos profesionales que no quieren trabajar para homosexuales", cuenta el director del proyecto.
Fue este jueves cuando vieron la luz por primera vez los 5.000 ejemplares del número cero de las Páginas Rosadas que, de momento, sólo se distribuyen en Madrid.
Se pueden encontrar en locales comerciales de Malasaña, Lavapiés, La Latina y, como no, del barrio de Chueca. También en los principales hoteles del centro y en algunos puntos del aeropuerto de Barajas.
Gratuita y de tirada bimensual, Ruffini espera que la guía se extienda a otras ciudades españolas. La siguiente será Barcelona. Y, aunque es pronto para hacer balance, parece que funciona, pues el 90% de los anunciantes quieren repetir en el próximo número. Fuente: El Mundo

Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer