Friday, September 14, 2007
Páginas Rosadas
Páginas Amarillas, Páginas Blancas y ahora Páginas Rosadas. En otras palabras, ha nacido la primera guía de servicios orientada al público gay.
En ellas se puede encontrar información sobre actividades realizadas por y para gays, lesbianas y público 'gay friendly' ('amigos' de los gays). No se trata simplemente de un directorio de ocio para este colectivo. Además de restaurantes, bares y discotecas ofrece también los servicios de fontaneros, electricistas, abogados, dentistas...
La idea surgió de la "necesidad de disponer de anuncios que vayan dirigidos a este público y que no existían hasta ahora. Hay guías de entretenimiento, pero no de servicios", explica Marcelo Ruffini, director de Páginas Rosadas.
En ellas se puede encontrar información sobre actividades realizadas por y para gays, lesbianas y público 'gay friendly' ('amigos' de los gays). No se trata simplemente de un directorio de ocio para este colectivo. Además de restaurantes, bares y discotecas ofrece también los servicios de fontaneros, electricistas, abogados, dentistas...
La idea surgió de la "necesidad de disponer de anuncios que vayan dirigidos a este público y que no existían hasta ahora. Hay guías de entretenimiento, pero no de servicios", explica Marcelo Ruffini, director de Páginas Rosadas.
Sólo empresas 'gay friendly'
Fue este jueves cuando vieron la luz por primera vez los 5.000 ejemplares del número cero de las Páginas Rosadas que, de momento, sólo se distribuyen en Madrid.
Se pueden encontrar en locales comerciales de Malasaña, Lavapiés, La Latina y, como no, del barrio de Chueca. También en los principales hoteles del centro y en algunos puntos del aeropuerto de Barajas.
Gratuita y de tirada bimensual, Ruffini espera que la guía se extienda a otras ciudades españolas. La siguiente será Barcelona. Y, aunque es pronto para hacer balance, parece que funciona, pues el 90% de los anunciantes quieren repetir en el próximo número. Fuente: El Mundo
Gratuita y de tirada bimensual, Ruffini espera que la guía se extienda a otras ciudades españolas. La siguiente será Barcelona. Y, aunque es pronto para hacer balance, parece que funciona, pues el 90% de los anunciantes quieren repetir en el próximo número. Fuente: El Mundo